dimecres, 6 de febrer del 2013

veganos, ovos o lo que sea

En mi casa eran vegetarianos acérrimos, de esos que siguen a raja tabla las convenciones nutritivas. Así que había cosas que no se mezclaban o que no entraban en la dieta, como el vinagre (que solo se usa en mi casa para abrillantar suelos o limpiar la lavadora).


Con ello, había que ser una niña resignada que no comía Bollycao (para quien sea demasiado joven... ¡¡¡que lo busque!!!) ni Pantera Rosa, porque contenían grasas animales; de ahí a que ahora me gusten tanto estas porquerías. Sé muy bien qué significa ser vegetariano.


Por ello, me molesta soberanamente que la gente que ha decidido no comer carne (opción muy respetable), se pase el día censurando y loando los beneficios de dicha dieta. ¿Dónde queda la libertad de elección? a mí me van los filetes de ternera, el pollo al pil pil y el pato a la pekinesa. ¿Me meto yo con que se coman las lechugas? ¡a ver si no son seres vivos!?

10 comentaris:

  1. Yo respeto, como dices, la decisión de cada cual de comer lo que le plazca...pero no termino de entender a esos padres que hinchan a sus nenes de vitaminas porque las hamburguesas siempre son de soja (visto con mis propios ojos), a la gente que va contigo a un restaurante y luego no hay nada en la carta que puedan elegir y se cabrean o a quienes, como dices, se meten en lo que como yo ;) BESOS!

    ResponElimina
  2. Para gustos, colores, que se suele decir ;)

    Bss
    Mika May
    .

    ResponElimina
  3. Es bien sabido que los extremos nunca fueron buenos!!!! y menos cuando lo exiges a los demás!!!!!!!

    Me encanta el bollicao..y lo sigo comiendo!! :)

    Moaggsf

    ResponElimina
  4. yo respeto lo de no comer carne ni pescado, pero... he visto enfermar a muchos de los q siguen estas dietas y tener q pasarse al comer de todo (y disfrutarlo...), o bien otros, q para suplementar todo lo q les falta, se hinchan a pastillas... no sé...

    ResponElimina
    Respostes
    1. Yo NO COMO NADA ANIMAL y no necesito tomar vitaminas en pastillas, la única que toman algunos (yo la tengo bien) es la vitamina b12.
      La vitamina b12 solo se obtiene del pienso que le dan a las vacas que los omnivoros se comen ¿eso te parece natural? La vitamina b12 es un microorganismo casi exitingido que se encuentra en la tierra sin fertilizar, pero con la actual limpieza de hoy en dia hay dos opciones para un vegano, comer alimentos enriquecidos o tomar una pastilla a la semana (yo hago lo primero pero es mas caro)
      Vamos que es mas antinatural comer la vaca que la pastilla (una vaca alimentada de pienso ARTIFICIAL)es más química que el microorganismo de la tierra o me diras que no?
      Es que no se como podeís comer animales con este trato y llenos de heridas...
      http://www.youtube.com/watch?v=tzR2P6b4Tsk
      Y en españa es mucho peor..antes de criticar deberías saber de que hablan xD

      Elimina
  5. Respeto para todos, incluso para los nudistas que solo lo son en verano. Un beso, bueno dos

    ResponElimina
  6. Mi cuñada es una vegana fundamentalista y no hay quien la aguante! siempre dando la brasa y haciéndote sentir culpable cuando te ve comer carne.
    Yo respeto que la gente sea vegetariana o lo que sea pero como bien dices, que el respeto sea mútuo.

    Pd: mi madre tampoco me dejaba comer pastelitos,¡con lo buenas que estaban las panteras rosa y los bollycaos! :(

    ResponElimina
  7. Bueno yo soy vegana, pero entiendo lo que dices, yo si algun día tengo hijos les dejo que decidan la verdad, no todos somos asi,yo respeto a la gente que me respeta.
    PD: Hay muchos pastelitos, bollitos, y cosas asi echan sin ingredientes animales, no entiendo a tus padres :S

    ResponElimina
    Respostes
    1. Estamos hablando de hace 30 años, no había mucha variedad en esa época.

      Elimina
  8. Es una cuestión de conciencia. Yo dejo aquí un enlace por si alguien tiene curiosidad en saber más cosas sobre este tema:

    http://www.youtube.com/watch?v=ZzvK5uLu7F0

    ResponElimina

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...