divendres, 12 d’abril del 2013

Cromosoma X

Esto de ser mujer nunca se me ha dado demasiado bien, ya de pequeña apuntaba maneras y, por lo que dicen, mi pensamiento es masculino (no sé si eso será muy bueno, ni qué conllevará).



Eso no significa que no sea femenina; pero es que no nacemos sabiéndolo todo. Me pasa con la cosmética, por ejemplo, no entiendo por qué no viene con un enorme manual de instrucciones. A mí me das cualquier cosa para montar y me sobran páginas del librito de montaje; en cambio, con las cremas, me estoy un buen rato decidiendo para qué intuyo que podrán ser. Borrador, base alisadora, crema de día, por no hablar de todos los tipos de brocha que hay en el mercado... una auténtica locura.



Hay cosas que no vienen con el cromosoma, habrá que ir aprendiéndolas, y a mí no se me dan nada bien. La dermatóloga me preguntó un día, después de años de visita: "¿Cuándo y cómo te lavas la cara?". Ey, pues cuando me ducho, junto con el resto del cuerpo. Pensé que le daba algo. No, no y no, se ve que hay que usar un jabón especial y hacerlo mañana y noche. Digo yo que, con la rosácea (o no, porque ahora creen que es otra cosa) que tengo en el rostro, podría haberlo comentado antes. Me recordó tanto al "sí, claro" masculino, que me indignó, como si al nacer ya hubiese tenido que saberlo (igual es que en mi caso esa información se perdió, igual que pasa en el mundo digital).

15 comentaris:

  1. jajaja Me parto con el momento "dermatóloga". Bueno chica, en el mundo tiene que haber de todo para que sea divertido. Yo con los montajes de cacharros...hasta los del huevo kinder suponen un reto para mí jajaja!
    BESOS!

    ResponElimina
  2. Yo lo que sé lo he aprendido con los años, por que al principio no tenía ni pajolera idea de nada de cosmética :P

    Bss

    ResponElimina
  3. Jajaja, eres buenísima!! Y tienes más razón que un santo. Los "potingues", como los llaman mi marido, mi peke, mis hermanos, etc. etc. me encantan, pero para saber usarlos bien todos habría que hacer no una tesis, sino unas cuantas. Me vuelvo tarumba cuando empiezan a bombardearnos con productos nuevos. Es un mundo aparte ya en sí mismo!! Bsos y feliz viernes!

    ResponElimina
  4. Jjajajajja...a mí los potingues me encantan pero últimamente estoy perezosa, tendré que ponerme las pilas! Bsss

    ResponElimina
  5. Jajaja, muy bueno, yo creía que era de las pocas que no usan cremas, se ponen rancias. las compro y pido indicaciones, como cuando compro una planta, luego llego a casa y me la pongo, me miro y no noto resultados, así que al día siguiente y al otro se me olvida usarla. jaja me sigo riendo

    ResponElimina
  6. jajaja me imagino a la dermatologa con espasmos al decirle que te lavas la cara con gel de baño! :)
    yo por ejemplo el maquillaje no lo controlo naaaaaada, pero el gen de las cremas si que lo tengo!

    ResponElimina
  7. Antes me preocupaba que me tacharan de poco femenina....ahora pasados los 30 me da igual... ¬¬

    Grapando Mariposas
    .

    ResponElimina
  8. Si te sirve de consuelo, a mi hay potis que me cuesta realmente saber para qué son con tanta cosa específica. Al final, cojo el camino del medio, lo pruebo a mi manera y listo (lo de usar el manual de instrucciones tampoco lo gasto, es más divertido tocar botones directamente :P)
    Besos!

    ResponElimina
  9. Jajajaja, menuda cara se le quedaría a la dermatóloga! jajaja, pero está claro que ya te lo podía haber dicho antes! Ni los hombres por ser hombres tiene que saber de coches ni de fútbol, ni nosotras por ser mujeres tenemos que saber como hacernos la raya! jajaja.
    Besossss!!!!

    ResponElimina
  10. Con veinte años, pensaba que era joven para empezar a pintarme, mejor cuando tuviese treinta. Cuando tuve treinta, lo dejé para los cuarenta. Pasados los cincuenta pienso que no me ha ido mal en la vida sin pintarme.
    Crecí oyendo comentarios como que era “marimacho”, total porque eran muy aburridas las muñecas, y los juegos de correr y saltar eran muy divertidos.
    Eran otros tiempos.

    ResponElimina
  11. Entonces estamos iguales xDD Creo que en toda mi vida habré mirado un manual de instrucciones 3 veces para cualquier aparato electrónico... pero para maquillajes y esas cosas, la verdad es que no tengo ni idea... xDD

    Además, siempre he pensado (y de echo me lo han dicho en más de una ocasión), que tengo mi lado masculino más desarrollado que el resto de las mujeres... y la verdad es que en cierto modo me gusta :)

    Un saludo de tu más reciente seguidora!

    ResponElimina
  12. hay diferencias entre hombres y mujeres, pero todo depende de cómo se planteen. nunca tuve curiosidad por leer ese libro que estuvo de moda titulado "por qué los hombres no escuchan y las mujeres no entienden los mapas?". un libro cuyo título era un aforismo pretendidamente ingenioso, y que encima no es verdad (no creo que se pueda generalizar en ninguna de las dos premisas que proponía), me echaba para atrás cuando lo veía en las librerías.

    ResponElimina
  13. Jajaj que bueno lo de la dermatóloga! besos

    ResponElimina
  14. Tranquila que a mí me dicen que tengo mucho de hombre también!!!!!

    Hay tantísimas teorías sobre como limpiarse la cara que no se por qué se aturulló esa buena mujer...que no todo el mundo tiene el tiempo ni las ganas de por la noche cuando estás muerta de sueño ponerte a limpiartela de ese modo

    Moaagssf

    ResponElimina

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...