dijous, 20 de juny del 2013

Globos y Google

He leído que Google enviará globos para que Internet llegue a todo el planeta. Desde luego, a veces creo que Jules Verne se quedó corto al imaginar todas estas maravillas. Suelo ponerme a pensar en lo que ha evolucionado la tecnología en pocos años y es extraordinario.



La experiencia piloto se está llevando a cabo en Nueva Zelanda. El proyecto Loon (qué nombre tan raro: ¿será por baloon?)pertenece al equipo de investigación secreto de la compañía, Google X. A mí me parece muy del estilo agente secreto, ya me los imagino, todos con bata blanca, como el científico Q, de las pelis de James Bond, con sus alocadas armas, como un bolígrafo de tinta invisible o un reloj con un gancho capaz de sujetar el peso de un elefante.



Tal como describen las instalaciones de Google, seguro que se les ocurrió mientras jugaban en una de esas piscinas de pelotas. De todos modos, mejor no bromeo, que de esta gente han salido productos como los coches autoconducidos (que buena falta le hacía a mucha gente a la que no sé cómo les dieron el carnet) o las Google glass (más futurista imposible).

8 comentaris:

  1. Curioso, sin duda. Solo faltaba que con la fobia de espionaje que vivimos estos días alguien disparase contra el globo por considerarlo sospechoso jajaja!
    BESOS!

    ResponElimina
  2. No me sorprende nada esta iniciativa de Google; y lo que aún nos espera. Seguro que tienen preparado algo más gordo que unos simples globos xD
    Bss
    Tunneando Blogger: Rediseña tu blog!
    .

    ResponElimina
  3. Sí! El otro día lo ví en la tele como lo lanzaban! Parecía una medusa gigante! jajaja.

    ResponElimina
  4. Ses, el alta en Bloglovin' NO es automático, échale un ojo no vaya a ser que alguien se te haya colado :S

    ResponElimina
  5. tiene todo su sentido lo del proyecto baLOON, jaja... cómo hilas maja!

    ResponElimina
  6. Han sacado de todo... pero yo digo una cosa... ¿Internet a todo el mundo? En África y muchas partes del mundo creo que eso les va a dar igual, si ni tan siquiera tienen ordenador, o mucho peor, electricidad... e.e''

    ResponElimina
  7. Una buena idea, a ver sí así compartiendo información y experiencias, empezamos a respetar la diferencia y vivimos en paz de una vez...

    ResponElimina
  8. Pues no entiendo muy bien como lo van a hacer...¿no habrá cielo y solo globos durante unos minutos? ¿se nos acabará el aire? ¿llegarán a España los globos del Japón?

    ResponElimina

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...