dilluns, 9 de setembre del 2013

Normativa vial

¡Atención! Nueva ley sobre Tráfico: aumento de velocidad hasta 130 km/h. Iba a decir que no me afecta, porque no conduzco ni lo haré nunca, pero el caso es que voy de copiloto y me fijo en estas cosas. Aunque lo que más me preocupa es que, después de habernos gastado un dineral en cambiar todos los cartelitos a 110 Km/h en su momento, ahora otra vez. Alguien tiene un primo que fabrica carteles, otro la pintura y un hermano que los coloca, no tengo ninguna duda.



Todavía no ha llegado al consejo de Ministros, pero me da que esto se aprueba en un plis plas. Además, hay otros cambios importantes, como las sanciones por ingesta de drogas, con multas de 1000 euros (que me parece poco) y eliminarán la norma vigente, que condenaba su influencia, no la presencia en el organismo. ¿A alguien le sorprende? Si bebes, no conduzcas; pero si vas drogado y no se nota, no pasa nada. 



También obligará a los ciclistas menores de 18 años a llevar casco, norma que levantó gran revuelo y que no entendí el motivo, si no lo quieren llevar y que se abran el cráneo, pues allá ellos; en todo caso, que me lo den a mí, para protegerme, porque cada vez es más peligroso ir a pie por la ciudad.

16 comentaris:

  1. Eso de los carteles me lo he planteado yo muchas veces:¿Cuántos hemos cambiado en los últimos años? Menudo desperdicio!
    BESOS!

    ResponElimina
  2. Estoy segurísima que lo hacen para recaudar... Cuando haga falta cambiarán otra vez a 120 y empezará a saltar el radar a todos!! Por lo menos, espero que guarden los cartelitos 120 jajajaja

    ResponElimina
  3. Es un despropósito, pero saben que no pasa nada, que somos conformistas. Y los ciclistas por la ciudad se creen los reyes, te dan cada susto, yo creo que los oigo reírse. Falta un carril para los cochecitos de los bebes y otro para los carros de la compra ¡Ale! idea gratis señor primo de ministro. Un abrazote

    ResponElimina
  4. Totalmente de acuerdo, esto es una merienda de negros para sacar pasta, y lo de las drogas pues de flipar, si no se nota no pasa nada??? venga coño! (con perdón) en fin, mucho cuidao cuando vayamos por la calle...
    Un beso

    ResponElimina
  5. Yo también estoy segura de que alguien hay detrás de cada cambio de normativa sea la que sea que se beneficia de ello,¿¿ por que sino para que tantos cambios??. Lo que fastidia es que mientras ellos solo piensan en gastar a los demás nos obligan a reprimir el gasto.
    Besos.

    ResponElimina
  6. Creo que todos hemos pensado quién se estará enriqueciendo de tanto cambio de ley y de señalización.
    Lo del casco, mira, la cabeza se la van a romper ellos, asi que no creo que debieran obligarlo.
    Un besito

    ResponElimina
  7. Pues yo opino igual.. que debe haber por ahí algún "padrino" que se lleva tajada, porque con la que está cayendo y no hacemos más que gastar en gilipolleces.
    El otro día oí que el adecuar las maquinitas de parking, metro, cajeros y demás a los nuevos billetes de 5 € no se qué "paXta" costaba (si si.. con "X").. ¡una barbaridad!!.. así que nada a seguir gastando en chorradas, que por lo que se ve "nos debe sobrar..."


    ResponElimina
  8. jajajaja, espera! que no me puedo parar de reír de la chiquilla esa aparcando la bici! jajajaja.....
    Bueno, ahora en serio... Estamos locos o qué!!! Otra vez con cambios!! que se aclaren de una vez!!! Ahora pongo y ahora quito... No me acuerdo cuanto dijeron que se gastaron la última vez con ese cambio, pero una barbaridad... que hartura leche!
    Besos!!

    ResponElimina
  9. los ciclistas por las aceras dan el coñazo a base de bien. y encima se ponen farrucos, ponen caritas como diciendo "ya no puede uno ni pedalear tranquilo por las aceras, están llenas de peatones!!".
    fin del desahogo, qué a gusto me he quedado. ;)

    ResponElimina
  10. Conforme iba leyendo iba pensando igual que tú, que ya han cumplido su cometido las señales, que no era otro que untar la mano al pariente del político de turno.

    ResponElimina
  11. Otra vez?? Menudo coñazo. No tienen cosas más importantes que hacer, sino cambiar y volver a cambiar

    ResponElimina
  12. Hay que ver, en qué chorradas se gasta el dinero público!! Estoy de acuerdo con que se suba el límite de velocidad en ciertas vías (en las que se pueda claro), pero no entiendo que sea algo a criterio del político de turno...
    Besos.
    P.D.: Tus grullas salieron de viaje a finales de la semana pasada. Ya me contarás si te llegan.

    ResponElimina
  13. Pues lo había escuchado, pero no sabía que ésto iba tan rápido. A mí lo que me molesta es que lo que hasta ayer era peligroso y sancionable, de repente ya no lo es, y mañana vaya usted a saber. De 120 a 110, ahora de 110 a 130, esto es un recochineo y suena a tomadura de pelo.
    Yo tampoco conduzco, pero lo de 110 me ha parecido siempre ridículo, una forma de conseguir recaudar facilmente porque con los coches actuales a la que te descuides ya lo has sobrepasado, pero en fin, total estamos a lo que ellos digan...
    Besos

    ResponElimina
  14. a mi me toca la moral, en las carreteras más normales van a bajar a 90 y es un asco para los que tenemos que hacer muchos kilómetros.

    ResponElimina
  15. Hoy nos traes un tema muy serio, pues tanta norma afecta la libertad de los ciudadanos, ¿porqué 130 y no 129 o 134? la constatación de la estupidez legislativa, del casco otra más de lo mismo....

    ResponElimina

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...