dimarts, 10 de setembre del 2013

Por la iglesia y de blanco

Ya está, decidido, quiero casarme; pero por los regalos. Esto es como cuando la comunión, que a mis padres les dio por preguntar si quería hacerla, porque eran unos hippies que no creían en ningún otro dios que el amor y promulgaban el derecho a decidir a diestro y siniestro.


Mi respuesta fue clara: quiero hacer la comunión porque quiero uno de esos relojes blancos con el boli. Menuda neura me entró a mí con eso, mira que era feo, pero como me imaginaba que ese par ni pensarían en que hiciera la comunión, un rito tan alejado de sus convicciones que todavía hoy puedo sentir el alivio en su mirada cuando oyeron mi respuesta, que les salí materialista, pero no católica (no era tan grave). Al día siguiente me regalaron el pack del reloj hortera con boli y santas pascuas (¿qué se habrá hecho de ese boli?), todos contentos. A ver si me caso por la iglesia y de blanco, por eso de meter el dedo en la llaga.



Pues lo mismo, que llevo toda la vida con los regalos de bodas, nacimientos y chorradas varias. Pues yo me voy a vivir con el roncador en una casita monísima, ¿no hay regalo? Se ve que no, habrá que casarse, que encima me dan días de vacaciones, y tal y como está el patio, habrá que aprovecharlo antes de que nos quiten también ese privilegio.

26 comentaris:

  1. Cásate, de blanco o del color que tú quieras, y tendrás un montón de regalos, hoy por hoy más bien dinero, y la vida seguirá siendo igual que si compartieras piso con tu roncador. Todo está en las expectativas que tengas del hecho de casarte, y si las tuyas son las de una convivencia, te irá bien.

    Besos.

    ResponElimina
  2. Ojalá me baste un reloj con boli para convencer a mis hijas de que no tiene mucho sentido hacer la comunión ...jajajaj
    BESOS!

    ResponElimina
  3. Yo te percibo más clásica de lo que tú misma crees, seguramente como contraposición a tus padres. Es solo una opinión eh? A mi ni caso q no tengo ni idea. Cásate que mola. Un beso!!!

    ResponElimina
  4. tema complejo porque casarse por los regalos mola, eso sí, si te entisiasmas con un palo porque habrá gente que te de un regalazo pero habrá otros que no cubran ni el coste de aguantarlos!! y suelen ser de un pesao que pa qué. Al final , lo comido por lo servido. Eso sí, los 15 días de vacas extra son un puntazo!!!

    Besinos

    http://laisladegrandejatte.blogspot.com.es/

    ResponElimina
  5. A mi me importaban un pepino los regalos de la comunión; simplemente no quería hacerla cuando el resto de mis amigas sí la hizo.
    Lo de casarme pues va a ser que no: ni por los días festivos, oiga! (que por esas no paso)

    Bss
    P.D.: me alegro que las grullas llegaran "sanas y salvas" xD

    ResponElimina
  6. Pues es un tema complicado. Todo el paripe de boda por ilusión, es una decisión personal. Si es por los regalos, a Dios gracias si todo queda igualado. Pues se ha puesto muy complicado esto de casarse, a mi la última boda que fui me impactó en ese sentido. En mi época era más fácil.

    ResponElimina
  7. Yo también creo que la gran ventaja de casarse son los días de permiso, y desde que el mes de vacaciones no me cunde para descansar lo suficiente, pienso más en casarme... Jajajaja.

    ResponElimina
  8. Jajajaj, desengañate, ahora no hay regalos sino sobres con un billete que sólo paga el cubierto.
    Aunque también puedes pedir regalos a la gente a la que has acudido a BByC, como una inversión. Regalaste en su día, ahora te toca recibir.

    ResponElimina
  9. Di que sí, aprovecha xD Aunque quizás se te irá más dinero en hacer la boda que en lo que te regalen, pero oye, un regalo que otro siempre alegra un poco más, no?
    Eso sí, para que me regalen cubertería, vajilla y ensaladeras de cristal, ni boda ni bodo, prefiero quedarme en mi casa como estoy xDD

    ResponElimina
  10. Todo será cuestión de organizar un fiestón en casa que obligue a regalar aunq sólo sea un relój y un boli ;)

    ResponElimina
  11. Lo reconozco, soy muy clásica, sobre todo con el dinero; cuando hablo de boda me refiero sencillamente a pasar por juzgado, solamente los novios y testigos, nadie más. Así que gasto cero. Una boda me aportaría beneficio total de regalos o sobres y mis 15 días. Solo le veo beneficios.
    Por fortuna, soy catalana y hay separación de bienes, así que económicamente me sale muy rentable. Aunque todo esto es una hipótesis, porque en realidad no nos lo planteamos en serio ;P

    ResponElimina
  12. Jajajaja, pues es tal cual... si te paras a pensarlo puedes estar pagando regalos a toooodos tus amigos durante su vida, boda, bautizos, comunión y si tú no haces una celebración ahí te quedas...
    Yo la verdad que ni me planteé eso, supongo que siempre me hizo ilusión ese día, y no me defraudó para nada! :)

    P.D: Me declaro fans de tus papis! jajajaja.

    ResponElimina
  13. ¡eso digo yo! Que yo 16 años con la misma pareja y como no nos hemos casado..cero regalos.¡No vale!

    ResponElimina
  14. No te cases por los regalos, que ocn la que está cayendo, ya ni eso es lo que era. Si cubren el menú, contenta! Y el que no va a la boda, no regala, por mucho que tú hayas regalado antes.
    Un besito

    ResponElimina
  15. a mi el extremo al que se está llegando con las bodas me parece de coña. haay gente que se hipoteca pa casarse! hola? e invitados que no van porque no pueden soltar 300 euros asi de golpe y saben que eso de que "no importa, si no puedes dar nada" no es verdad

    yo cuando me case, lo haré dentro de mis posibilidades y si no puedo pagar un combite para 200 personas haré un arroz para 40, pero no quiero que nadie se vea obligado a pagarme mi boda

    es que me pongo nerviosa, porque tengo unos amigos que se casan en unos meses y no dejan de decir que esperan que los invitados nos portemos con los dichosos sobres porque se están gastando un dineral. Pues es tu problema porque yo no tengo un duro jajaja aishhhhhhh que me altero

    ResponElimina
  16. Hola! Acabamos de encontrar tu blog y te seguimos desde ahora :D Ojalá que tambien te guste nuestro espacio!

    Un abrazo muy fuerte de parte de los tres ;)
    www.melodiasporescrito.com

    ResponElimina
  17. Jejeje no te puedes imaginar cuánto entiendo tus padres jajajajaja. Di que sí mujer si te quieres casar pues date el gustazo de hacerlo!

    ResponElimina
  18. jajajaja.. tal cual, si señora!! me refiero a lo de la comunión... La verdad es que antes ni te lo planteabas. Yo la hice, pasé por el aro como to'quisqui... la vida te iba llevando y ya está. Lo que hacía todo el mundo lo hacías tu.

    Ahora es tan diferente. Mis hijas no la han hecho, pero porque no han querido. Ni yo ni su padre nos habríamos opuesto si la hubieran querido hacer, pero ¿hacerla por los regalos? de eso nada. Te disfrazo de hada en tu cumple y te hinchas de regalos maja, pero aguantar 3 años de catequesis + clases de religión + días de misa + etc etc... por los regalos?? Ni de blas.

    Y lo de casarse pues si, así es: si te casas y hay fiestón pues tendrás regalos y sino , pues no. Como mucho de los más allegados.

    Y qué tal pareja de hecho y unas copitas? Yo creo que así también los tendrías ;-) lo que no sé es lo de los días de "vacas".

    Besos.

    ResponElimina
    Respostes
    1. Sí, creo que las vacaciones también valen cuando te haces pareja de hecho, pero es que si firmo unos papeles, qué más me da unos que otros, ¿no?

      Elimina
  19. Conmigo a mis padres les pasó lo contrario: ellos son creyentes y yo atea hasta la médula, así que cuando le dije a mi madre con 8 años que todo eso de la religión no me lo creía, pero quería mis regalos, casi le da un patatús. Te recomendaría la boda, pero lamentablemente, con esto de la crisis, ya no es el chollo que era antes... una lástima, porque podría haberte salido un negocio redondo.
    Besos

    ResponElimina
  20. me parece bien tu postura, por lo menos no engañas a nadie. no te andas con discursos grandilocuentes del tipo "hemos decidido sellar nuestro amor y compromiso..." y blablabla. ;)

    ResponElimina
  21. jajaja, que buena reflexión. Cásate, no hace falta ni iglesia ni blanco. Mi hermana se caso por el juzgado (de blanco porque le apetecía) hizo su super banquete y tuvo despedida de soltera, regalos, dinero, viaje, sus 15 días por contraer matrimonio y lo más importante UN PAPEL FIRMADO

    ResponElimina
  22. Esos pasos son muy personales, pero yo soy partidaria de hacerlo por que quieres y no por los regalos que al fin y al cabo con el tiempo desaparecerán, sin embargo el resto va a quedar para toda la vida( o por lo menos eso se intenta).
    Besos

    ResponElimina
  23. Jajajaja buenísimo xD

    Pues yo no me quiero casar por los regalos porque seguro que no me gustarán.
    Tampoco por el dinero porque no me gustaría que me dieran pasta.
    Menos aún por los invitados porque no serán más de 10, siendo muy exagerada.

    Realmente, no me quiero casar en general, tal vez algún día y con mucha suerte me invitaré yo :P

    ResponElimina
  24. jajaja, que bueno, yo la comunión tampoco la hice, mi padre es de los que dicen que le obligaron a bautizarle, comunión, sin contar con su opinión, y por eso nos dijo que si queriamos cuando fuesemos mayor que eligiaramos nuestra religión o lo que nos diera la gana, en parte lleva razón.
    Y lo de casarme si que me haría ilusión, pero no por los regalos, tal como está el patio, los regalos solo los tendrían los invitados, jeje, y si es por la iglesia no lo se, tanto me da, mi novio se quiere casar al estilo romano o medieval, así que el decida, ahh y por hacerme el traje de novia claro, eso si que me hace ilusión, diseñar y coserme mi propio traje! pero tu di que si, si sales ganando casandote, pues ala, que te regalen! aunque luego seguro que nada te gusta, a nosotros al montar el piso nos regalaron cosas, pero la gran mayoría salieron del trabajo de sus manos y las mías!

    ResponElimina

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...