dimecres, 11 de setembre del 2013

Tarifa plana

Esto de mudarse no es tan fácil, porque no es solamente llevar los muebles de un sitio a otro... Una casa nueva necesita dar de alta muchos servicios y eso tiene terribles consecuencias para la economía del hogar y la salud mental: cuando finalmente tienes agua, resulta que lleva tanto tiempo sin usarse que las cañerías revientan e inundas toda la calle. Yo creo que los vecinos ya nos odian, sobre todo porque han venido a repararlo a las 8 de la mañana.



Por fortuna, parece que está todo arreglado y se hace cargo la compañía del agua, por fin una buena noticia, porque ya estoy un poco harta de tanto pagar. He llegado a la conclusión de que cuando pides un presupuesto, te miran a los ojos y deciden que te van a cobrar tanto como puedan, que suele ser una cifra fija, en plan tarifa plana, unos 1000 euros. En serio, sea lo que sea. 



He llegado a tener dudas sobre si saben lo que realmente están diciendo, pero como no tengo ni idea ni de fontanería ni de electricidad, pues habrá que fiarse. Uno, incluso se enfadó conmigo porque decidí contratar con otra persona, me llamó gritando y me quedé tan perpleja que mi mente solo podía pensar que ese demente sabía dónde vivía.

16 comentaris:

  1. Si, esa tarifa plana de la gente que hace chapuzas me la conozco bien aquí, es exasperante!
    BESOS!

    ResponElimina
  2. El mundo reparación......necesitariamos una temporada completa de Expediente X

    Besinos y paciencia!!!

    http://laisladegrandejatte.blogspot.com.es/

    ResponElimina
  3. Los cambios de casa son un quebradero de cabeza, no solo por la mudanza en sí, sino también por las bajas y las altas... Un follón, ventanilla única y andando, ah! y a precios normales.

    ResponElimina
  4. Por lo menos encuentras a quien quiera trabajar, a mi me cuesta un diluvio encontrar a alguien que me cambie unos rodamientos, o que me añada unos enchufes por las paredes. Por lo de los enchufes he llamado hasta al ayuntamiento, que ellos tienen practica.
    Dentro de poco te vemos contenta y decorando. Abrazos

    ResponElimina
  5. En las mudanzas y arreglos en casa.. santa paciencia y el monedero a mano. Te clavan por todo, y del "dicho al hecho"... ¡¡tela la diferencia que hay!!

    ResponElimina
  6. los gastos que tiene un piso es el tipo de cosas en las que no piensas cuando eres más joven... espero que encuentres a alguien competente. mi madre detecta al minuto si alguien que va a arreglarle algo sabe lo que hace, o si no tiene ni idea.

    ResponElimina
  7. Hay gente que no entiende lo de la ley de competencia, oferta-demanda, y el que el que paga elige -ya que no manda, elige-.
    Besos!

    ResponElimina
  8. De todos hay en el mundo, pero bien es verdad que a veces parece que tiene un fijo para todo.
    Besos.

    ResponElimina
  9. Eso es cierto, por cualquier cosa cobran millones... a veces hay que hacer uno mismo de fontanero o electricista, porque sino las ronchitas que te sacan al final te llevan a la ruina.

    ResponElimina
  10. Sí, la verdad es que todo eso es un rollo... y lo de acoplarse a los vecinos también. A nosotros al principio de vivir en la finca nos tocaban a la puerta cada dos por tres, por cualquier chorrada... ahora ya nada de nada! yo para mí que les podía el cotillerio.
    Besos y mucho ánimo!!

    ResponElimina
  11. hola! te acabo de conocer por tu comentario en youloveapple! que blog más interesante, jeje la imagen de mario bross totalll! y es verdad como no entendemos a saber...yo con lo del agua ya tengo varias experiencias, madre mía, ahora estamos pendientes de que nos cambien la bañera por ducha, porque también hubo una fuga y estamos en un tercero y llego hasta el primero, total que lo tienen que cambiar todo y ni acaban de venir ni nos dicen nada, como estamos de alquiler si se lía gorda con los vecinos el dueño ya sabrá que hacer, lo malo es que abajo nuestro no vive nadie, es un piso del banco y cuando lo abran a saber como está...en fin historias para no dormir que te hacen pensar en irte a vivir a la montaña! xD

    ResponElimina
  12. Jaja, yo creo que te miran a la cara y tratan de averiguar cuan pardilla eres, y en función de eso se atreven a decir una barbaridad más o menos gorda. Procura que esas cosas las haga un hombre, no es machsimo, es que piensan que entienden más que nosotras y no se atreven a pasarse tanto

    ResponElimina
  13. Bueno, bueno, bueno, mudanza, boda... estás dándolo todo este año!! :)
    Un besito.

    ResponElimina
  14. si Ses , es que ara ningú fa res per menys de 1000 euros, pero al mateix temps es la xifra màxima que la gent està disposada a pagar per qualsevol servei , per tant el que fa la feina sempre intentara no passar de 1000e. no hi donguis mes voltes , es el que hi ha, la cosa funciona aixis

    roser

    ResponElimina
  15. si Ses , es que ara ningú fa res per menys de 1000 euros, pero al mateix temps es la xifra màxima que la gent està disposada a pagar per qualsevol servei , per tant el que fa la feina sempre intentara no passar de 1000e. no hi donguis mes voltes , es el que hi ha, la cosa funciona aixis

    roser

    ResponElimina
  16. si Ses , es que ara ningú fa res per menys de 1000 euros, pero al mateix temps es la xifra màxima que la gent està disposada a pagar per qualsevol servei , per tant el que fa la feina sempre intentara no passar de 1000e. no hi donguis mes voltes , es el que hi ha, la cosa funciona aixis

    roser

    ResponElimina

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...