dimarts, 3 de desembre del 2013

Encerrona culinaria

Después de mi pequeña incursión en la cocina con las croquetas y el hummus, ahora resulta que tengo al roncador megaemocionado con el tema; hasta el punto de que el otro día fuimos al hipermercado y, de repente (porque yo me despisté con los bolis y ese triángulo de las bermudas que es la sección papelería), me lo veo con el carro lleno de cosas extrañísimas. Yo flipando, si a mí suelen salvarme la vida Gallina Blanca y sus precocinados, que yo no salgo del risotto y porque lo aprendí en Italia como algo exótico. 



Venga, que hoy me siento generosa, os cuento mi gran secreto para el risotto: pongo el arroz primero en la sartén, con un poco de aceite (me gusta doradillo) y luego le echo el agua (si estáis animados, se puede hacer con un caldito, pero si sois tan vagos como yo, pues si ya lo venden hecho…), que vaya rebajándose hasta que coja esa textura tan chula del risotto. Ahí, le añadís lo que os venga en gana, que si setas, almendras… al gusto de cada uno. Ey, pero si no os mola (por simple), también podéis hacer esta receta de risotto, más profesional, (a falta de caldo, dos tazas).

¿Qué diría Gordon Ramsay?

Y volviendo al roncador, que de esta no se libra... A ver cómo se os queda el cuerpo: el tío había cogido para hacer canelones de esos de El Pavo y llevaba no sé cuántas bandejas de carne picada (su plato favorito, claro) y encima diciéndome que lo hace por mí, que así ya aprovechamos para Navidad y practico... Pero es que cogió los tradicionales, ni siquiera los precocidos (a saco con el aprendizaje). Y luego, que si tenía que hacer rosquillas, que ya sabía los ingredientes... 



El muy bribón me había organizado una tremenda encerrona. Llamó a su madre (que es una cocinera estupenda) para decirle que quiero aprender a cocinar y que hay que organizar una velada en la que yo haga de pinche y su madre de coach (así, literal); pero no acaba ahí la cosa, es que publicó un evento en facebook invitando a toda la familia a que se uniera a la clase (en plan conejillos de indias), que luego podríamos celebrar un ágape para todos y que tenemos casa nueva o Navidad... sí, un montón de gente y encima cocinando, no es mi fiesta ideal.

14 comentaris:

  1. Jajaja!! El roncador es un cabrón! xD xD Míralo por el lado bueno, al final se lo acabarás agradeciendo y todo! xD
    Por cierto: las placas precocidas son peores que las que hay que hervir; hice el fin de semana pasado una lasaña con las precocidas y al rato estaban hechas "chof", no quedan igual (y eso te lo dirá tu suegra ;) ).

    Quiero ver fotos de esa mega cena a lo Master Chef! Y opiniones de la gente, a ver si te dan el aprobado o no xD xD

    Bss.

    ResponElimina
  2. ¡Fotos! fotos de tu cara por favor, y en su defecto de la parafernalia. La cocina une a la familia, anda una frase tan falsa como bonita. Que te sea leve. jeje

    ResponElimina
  3. Jajja, vaya encerrona!! Yo prefiero cocinar en solitario.
    Pero desde luego, me hace marido eso, y no vuelvo a cocinar en la vida!! que le cocine su madre, jajaj.
    Un beso

    ResponElimina
  4. Por Dios! Pues que te salga todo muy bien, guapa!!!

    ResponElimina
  5. jajajaja , que deu t'agafi confesada . aixo te dos sortides : si a tu t'agrada la cuina aprens a cuinar o be fas dos o tres cops que e dinar no quedi gaire be , i ja et diran que no cuines mes , que ja hu fara ell . A casa jo faig els dinars de cada dia , dinars de supervivencia , res de filigranes i quan tenim amics o familiars es en Jordi qui cuina , jo de pinxe i problema solucionat.

    a mes a mes digai al roncador , que no es tan facil fer canalons , be , facil si que es , el dificil es que quedin bons . sembla que hagin de quedar sempre be , pero no es aixis , costa una mica i donen feina .

    roser

    ResponElimina
  6. Oyoyoyoy. Has abierto la caja de Pandora... Huye antes de que sea tarde. Por cierto, yo también quedo abducida en la sección de papelería. Besotes!!!

    ResponElimina
  7. jajaja Pese a lo que digas, eso de tener a la suegra de coach puede ser totalmente una experiencia, esperemos que no sea "talante chicote" la señora!! jajaja
    Gracias por la receta del arroz, guapa!

    ResponElimina
  8. Hoy me has hecho reir a mandíbula batiente, ya te estoy imaginando jajajajajaja

    ResponElimina
  9. Fiesta familiar? Pues te paso mi receta para el arroz con lo que sea, una taza de aceite de oliva bien caliente en la paella gigante, luego por cabeza: sofries un diente de ajo machado, dos butifarras pinchadas con tenedor, una morcilla de Burgos para garantizar el ardor de estómago, una tira de panceta gruesa adobada,que todo sea por el colesterol, cuatro raspas de jamón serrano del barato y para cada cuatro comensales, medio kilo de arroz que embadurnas en la grasa antes de añadir un litro de agua,con una pastilla de avecrem del de pollo y de postre arroz con leche, que lo puedes comprar preparado, café algo aguado, de recuelo si puede ser, con el usado de la Nesteo tienes el exito asegurado y una botella de licor de lagarto, bien visible. Un triunfo definitivo. Para el año próximo podrás ser tu misma la que se ofrezca para hacer la cena de Navidad. No hay peligro, que te invitarán a ti de mil amores. Un beso.

    ResponElimina
  10. joder, vaya encerrona! Yo soy muy vago para la cocina, aunque cuando me tengo que poner, me defiendo (cosas no muy elaboradas tampoco, no le pidamos peras al olmo). Muy fan del caldo de pollo Gallina Blanca, todo un clásico de mis cenas invernales!

    ResponElimina
  11. Jajaaja, qué bueno! creando un grupo en el Facebook y todo! pues no es por ponerte nerviosa, pero la presión va a ser muy fuerte...... ya nos contarás.... Te veo al final convertida en una Arguiñana!

    ResponElimina
  12. jajajajaja, qué grande! muy fan de tu roncador!

    ResponElimina
  13. haberle dicho que hubiese tirado de www.mentta.es para comprar los canelones y hubiese quedado genial!

    ResponElimina

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...