dijous, 5 de desembre del 2013

Generación pre-Internet

Soy de una generación en la que las nuevas tecnologías han hecho presencia y, poco a poco, hemos tenido que adaptarlas a nuestro día a día. Para que os hagáis una idea, no tuve un correo electrónico hasta los 26 años y ahora tengo unos 7 -aunque tampoco hagan falta tantos.



Por ello, no puedo comprender como los jóvenes son incapaces de usar todos estos avances de un modo sano e inteligente, tal vez nos olvidamos de enseñarles a interpretar imágenes y datos. Está claro, no es lo mismo el MS-DOS que tenerlo todo a golpe de clic. Aunque también es cierto que con la llegada de tantos aparatos, una empieza a pensar que ya no existe la intimidad, sobre todo cuando te encuentras que en uno de tus grupos de WhatsApp tienes la friolera de 300 mensajes sin leer y, ¿qué hago?, me borro del grupo, que me estresan.



Está claro, como diría Jack Sparrow: el problema no es el problema, el problema es tu actitud frente al problema.

11 comentaris:

  1. Pues sí, y en este caso esa actitud se llama falta de madurez (y ojo, que la culpa no es de ellos: la madurez y la responsabilidad de enseñan y aprenden, no crecen en nosotros como las hojas en un árbol!). Ayer les preguntaba que si saben lo que son las plataformas de solidaridad ciudadana, la iniciativa stop deshaucios, la marea verde o un scratche. Nones.
    ¿No veis las noticias? - Les dije - Entonces, ¿qué veis?
    - Twitter, maestra.
    ......................................... ^_^

    ResponElimina
  2. Yo creo que la clave ya la dices tú. No les enseñamos a usarlo en condiciones. Prohibición del uso de móviles en los institutos. Es como ponerle puertas al mar. En vez de decirles, sí, puedes usarlo, pero en determinadas clases, en determinados contextos, de determinadas maneras. Enseñarles a buscar y contrastar información... No sé, es difícil, pero creo que la generación preinternet vamos desencaminados.

    Besos.

    ResponElimina
  3. Te has pasado! Siete cuentas?? Tienes múltiple personalidad? jajaja, es complicado saber manejar los medios electrónicos a tan tiernas edades, por ello, siempre hay que estar pendientes.

    ResponElimina
  4. Me ha encantado la frase de Sparrow... Estas cosas lo que tienen es que vician. Y vas sumando, sumando, y al final te das cuenta que tienes que estar pendiente de veinte mil aplicaciones al día. Un besote!!!

    ResponElimina
  5. Los jóvenes se han convertido en el juguete de la tecnología.

    ResponElimina
  6. el ms-dos, ya me acuerdo, había que escribir las instrucciones sin que faltara ni sobrara una coma, porque si no te decía "comando o nombre de archivo incorrecto" y de ahí no le sacabas.
    yo también soy muy tardío, tuve correo por primera vez allá por 2002. reconozco que soy muy de facebook porque, para que vamos a engañarnos, me mola publicar algo y que me contesten. antes escribía e-mails colectivos a mis amigos de la universidad y no me contestaba ni el tato (expresión cuyo significado explicaste muy bien aquí hace poco). los ingenieros industriales de la politécnica de madrid, siempre tan simpáticos.

    ResponElimina
  7. Totalmente de acuerdo con el Sparrow.
    A mí el tema de grupos de Wassap también hay veces que me extresa un poco. Yo lo tengo directamente en silencio y de vez en cuando lo miro, y si hay ciento y pico de mensajes directamente ni los leo...

    ResponElimina
  8. En este caso el problema sí es el problema, el wasap es mucho mal xddd! Biquiños!

    ResponElimina
  9. odio whassap, con todas mis fuerzas, y me gustaría una opción de silencio eterno para los grupos de mi familia política.

    ResponElimina

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...