dimecres, 8 de gener del 2014

La T-11 y sublevación

Con todo esto de la subida de precios en... TODO, me sumo a una iniciativa que se está realizando en Barcelona. En realidad, se puede aplicar a cualquier parte. Se llama T-11, en la que los bonos de 10 viajes, como existe el billete integrado que te sirve para más o menos una hora, se conviertan en 11.



Me explico, aunque tal vez en su blog lo hacen mejor (hay traductor en la página). ¿En qué consiste? pues es una propuesta muy inteligente y es una forma de quejarse sin tener que arriesgarse a que te pongan una multa o a ser incívico. Cuando terminas la tarjeta, todavía hay un período de tiempo en el que alguien puede aprovechar ese viaje, pues nada, a compartirlo. O bien se lo ofreces a alguien en la parada, o bien (porque puede dar vergüenza), lo dejas en la misma parada. Si es que incluso hay una aplicación de móvil que te indica dónde puedes encontrarlas, es una chulada. Otra opción es para los que trabajan por turnos, 2 personas compran un par de tarjetas y se las van intercambiando, el que llega a cambiarte el turno de las 3 te da la suya y tú le prestas la tuya, al día siguiente otra vez. Sencillo y práctico.




Para que luego digan que en este país no hay cabezas pensantes. Yo me estaba planteando colarme, por rebeldía y porque, seamos sinceros, a este paso no llego a fin de mes; pero me lo impedían mis valores éticos, que sí que me inculcaron mis padres, a diferencia de a los que educaron en esa doble moral que parece inherente a ciertas clases políticas.

8 comentaris:

  1. Este tipo de iniciativas me encantan.
    Y tu párrafo final también, chapó.
    Muaks!

    ResponElimina
  2. Me encanta esto de estar en el filo de lo legal... jajaja.

    Besos.

    ResponElimina
  3. Ya se hace con el tiket de la hora, si has puesto mas tiempo y te vas se lo das al que llega. Si es que somos muy buenos. abrazucos

    ResponElimina
  4. Yo con el ticket de la ORA lo hago, no sabía lo de los billetes de tren. En Madrid no se puede

    ResponElimina
  5. Yo no lo he entendido muy bien. Estoy de lo más espesa. Jajaja. Pero parece que la iniciativa mola. Un besote!!!

    ResponElimina
  6. pues me parece una idea estupendérrima.

    ResponElimina
  7. Me parece una idea genial... pero creo que en Madrid no se puede. Creo que tienes un tiempo muy medido para hacer tu recorrido una vez has entrado en el metro con tu ticket y te caduca... pero lo de la ORA si lo hago.

    ResponElimina
  8. Una pregunta, si yo dejo el abono en cuanto entro al metro, ¿lo puede usar la persona que justo esté detrás de mi?
    Yo me saqué hace poco uno y lo usamos mi novio y yo cuando tenemos que ir al aeropuerto de Barcelona desde el Prat. Pero no sabía lo del último viaje. De hecho gastamos hace poco un abono y nos tuvimos que comprar otro...

    ResponElimina

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...