dissabte, 23 d’agost del 2014

Embarazadas power

El otro día me contaron que muchas mujeres, una vez dan a luz, entran en depresión y que hay muchas teorías que indican que podría ser porque durante el embarazo las han agasajado y cuidado de tal manera que se han malacostumbrado. A ver, yo tengo otra teoría, alguien se ha inventado esa tontería para que las mujeres embarazadas no puedan gozar de ese gran privilegio.



Entre las arcadas, el dolor de espalda y todas las cosas que puedan salir mal, solo faltaría que también nos quitaran las atenciones que recibimos. Al final lo usarán de excusa para quitar los asientos reservados en los transportes públicos. Ya es bastante difícil conseguir que alguien se levante.



En resumen, ¡pamplinas! Desconozco los verdaderos motivos y las causas, pero me niego a aceptar esta explicación como buena. Tal vez dormir poco, dar a luz y otras cosas varias que solo puedo imaginar porque no las he vivido, puedan ser un motivo más acertado.

9 comentaris:

  1. ya están los psicoanalistas de pacotilla... me juego lo que quieras a que esa teoría es de un hombre.

    ResponElimina
  2. Pamplinas totales. La explicación suele estar relacionada con la revolución tan brusca de hormonas cuando se da a luz y el lógico proceso de habituación de la madre a su nuevo - y forzoso - estilo de vida.
    Un besazo!

    ResponElimina
  3. supongo que la depresión post parto debe ser por las hormonas y, como dices, el no dormir. Además es un cambio de vida, pasas a tener un ser del que cuidar ¡eso debe rallar un montón! "¿lo haré bien? ¿mi hijo/a estará sano?...

    ResponElimina
  4. Roser lo ha explicado divinamente, Ses. Es un conjunto de emociones, pensamientos, sensaciones... ¡tan enorme!, que te puede, ciertamente, desestabilizar. Pero, la naturaleza es sabia y, casi siempre, lo superamos solas.

    Un beso enorme de las dos

    J&Y

    ResponElimina
  5. ¿Porque las miman demasiado? Lo dudo. Sobre todo teniendo en cuenta que, en estos tiempos, la mayoría de las embarazadas casi hasta que tienen que parir. Un besote!!!

    ResponElimina
  6. Los asientos reservados siempre están ocupados por peña no preñada que no te los deja.

    ResponElimina
  7. Cuando estaba embarazada siempre lo pedía . Hola estoy embarazada, alguien me cede el asiento . Y se desvivian. Quien no llora no mama. Y depresión no se tiene, es adaptación

    ResponElimina
  8. En serio dice eso?? Alucino! Yo creo que simplemente es el cambio radical que supone la nueva persona que depende de ti las 24 horas del día, más las hormonas... Un cóctel explosivo!

    Feliz día♥
    María {La cajita de música}

    ResponElimina

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...