dilluns, 16 de febrer del 2015

Conspiración de zurdos

Estoy convencida de que todos los bolsos que compro están hechos para zurdos, es más, todos los diseñadores de mis bolsos han hecho un juramento secreto en una secta, originada durante las cruzadas (rollo templarios, igual son vampiros y todo), en la que decidieron que esperarían siglos a mi nacimiento y, entonces, todos los bolsos que yo tuviera serían para zurdos.


Fuera de mi imaginación, basada en varios films y novelas, mis bolsos siempre son para zurdas. Me explico, la cremallera queda en el lado de la espalda, así que doy muchas facilidades a ladrones y cotillas de bolsos (que seguro que los hay). Mi solución es la que supongo que ya hacen muchas, ponerlo del revés, pero es que en ese lado suelen haber la estampación y los detalles más bonitos.


Pediría, pues, a los fabricantes de bolsos que detallaran en la etiqueta si va dirigido a un público zurdo o no. Por otro lado, me alegra que se tengan en cuenta, puesto que sé que es un colectivo muy discriminado, a pesar de que cuenta la leyenda que muchos genios han sido zurdos.

14 comentaris:

  1. Yo soy diestra, pero hago algunas cosas extrañas. Como llevar siempre el bolso en el hombro izquierdo, soy incapaz de llevarlo en el derecho, me siento rarísima. ¿es llevándolo así como la cremallera queda para atrás? ¿Quieres creer que no me he dado ni cuenta? jajaja!
    Un besazo!

    ResponElimina
    Respostes
    1. Sí, el bolso en el derecho, es raro. A mí me ocurre con el reloj, lo llevo en la mano derecha, cuando lo llevo, porque prefiero no llevar, he, he.

      Elimina
  2. Que curioso, mi hija es zurda y opina todo lo contrario. Saltos y brincos

    ResponElimina
  3. ¡¡Muy buena apreciación, Ses!! Aunque de nosotras es zurda y está encantada, jejeje.

    Un beso grande de las dos

    J&Y

    ResponElimina
  4. Me da que el problema está en que tú eres la que lleva bolso y reloj al estilo zurdo, chata...
    Besos!

    ResponElimina
    Respostes
    1. ¿En serio? ¿Los diestros no llevan el bolso en el brazo derecho? A ver si soy zurda y voy liada desde pequeña.

      Elimina
    2. Normalmente, la carga se hace en el hombro contrario al brazo hábil para dejarlo libre y poderlo mover a gusto; así que llevas el bolso a lo zurdo. Y el reloj, igual. Los relojes, al principio, regulaban su rtimo con el pulso de la persona, por eso se colocaban en el brazo izquierdo, que era el de uso menos habitual, pero como a los zurdos les suele resultar molesto llevarlo en la muñeca hábil, lo cambian normalmente al lado derecho.

      Lo que pasa es que ahora hay mucha gente que se pone el reloj en la derecha (incomodísimo, a mi entender) y las cosas se confunden.

      Pero por llevar eso al revés no eres zurda. Bueno, al revés...si consideras el derecho como el parámetro popularmente admitido como correcto, que cada cual es muy libre de hacer las cosa como mejor le parezcan.

      Elimina
    3. Eres un pozo de sabiduría. De todos modos, difiero con lo del bolso, porque si me lo pongo en el izquierdo no controlo nada ni tengo tanta fuerza, motivo por el cual también me molesta lo de la cremallera (será que me paso el día en una ciudad en la que vigilar que te roben es más importante que maniobrar).

      Elimina
    4. Eso ya es cosa tuya, hermosa.
      Si te echas el bolso hacia atrás, y la cremallera queda atrás, sí pierdes el control, pero, si lo tienes justo en el costado con la cremallera que la tengas que abrir de delante hacia atrás, no.
      Otra opción es llevarlo estilo bandolera.
      Que le sacas pegas a todo, chica! Maria Angustias te tenían que haber llamado XD
      Un besote!

      Elimina
  5. Yo soy zurda y llevo el bolso en el lado izdo (aunq soy ambidiestra en realidad por que todo es para diestros y terminas acostumbrandote). No se debe llevar el bolso en el hombro contrario de tu mano dominante? (como el reloj??) o es algo que me lo he inventado??.

    ResponElimina
  6. Yo soy diestra y llevo siempre el bolso en el brazo derecho y, salvo contadas excepciones, la cremallera me queda hacia el frente. Busca, que haberlos, haylos. Besotes!!!!

    ResponElimina
    Respostes
    1. Jis! Yo soy diestra y llevo siempre el bolso en el brazo izquierdo y en todos mis bolsos la cremallera queda al frente.

      A mi me resulta mas pragmático llevarlo en el brazo izquierdo porque si tengo que buscar algo dentro sin descolgarlo, me es mas sencillo hacerlo con la mano derecha...

      Juas! La polémica está servida. Esto es como hablar sobre la dirección correcta del papel higiénico una vez puesto en su soporte... ;)

      Elimina
  7. dicen que los zurdos suelen ser más creativos, pues la mano izquierda que ellos usan preferentemente está dirigida por el lado derecho del cerebro, donde se encuentran la intuición y las habilidades artísticas... a una alumna que tengo que es zurda, una vez le conté eso para aumentar su autoestima.

    ResponElimina
  8. Nunca había caído en los bolsos para zurdos jajaj!
    un besi guapi!

    ResponElimina

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...