diumenge, 1 de febrer del 2015

Limones

Si la vida te da limones, haz limonada: es una frase que viene a decir que si la vida nos da amarguras (la fruta es bien ácida), dale la vuelta al problema y sácale partido (no sé cómo no usan más esta frase los gurús de la economía empresarial).



A mí, si me dan limones... me apetece hacer pasteles, soy así, por llevar la contraria. Supongo que no me lo tendréis en cuenta, hago un pastel especial de cumpleaños que está para chuparse los dedos (os dejo la receta aquí). En el fondo, la filosofía empresarial no va conmigo, soy más de ir a contracorriente (así me va).


Lo cierto es que he estado buscando el origen de este dicho y no lo he encontrado, podría haberme hecho la loca, pero tengo curiosidad, si alguien lo sabe... ¡que comente! Y si a alguien se le ocurren recetas con los limones... ¡que comente también!

12 comentaris:

  1. Yo tampoco tengo ni idea de dónde viene, pero me suena a "muy americano". Igual si lo buscas en inglés encuentras el origen.
    Un besazo!

    ResponElimina
  2. Ni idea, ¿de levante?m Aquí hay mucho limonero.
    Besos!

    ResponElimina
  3. Si la vida te da limones, trae sal y tequila.

    Feliz domingo guapa!

    ResponElimina
  4. a mi madre le gustan mucho los pasteles de limón, se lo enseñaré. feliz domingo y gracias por la receta, ses!

    ResponElimina
  5. me ha picado la curiosidad y he encontrado esto sobre el origen de ese dicho: http://www.taringa.net/posts/info/10561694/Si-La-Vida-Te-Da-Limones-Haz-Limonada.html

    ResponElimina
    Respostes
    1. Gracias Roser, yo también lo encontré, pero no me pareció una página muy fiable. Seguirá siendo un dilema.

      Elimina
  6. Creo que es un dicho americano, en realidad. Me da a mí que lo debe haber dicho algún gurú empresarial (aunque son todo conjeturas mías, jajajaja.). Pues yo ni limonada ni pasteles ni nada. Prefiero ponerme gocha con comida ya preparada. Jajajaja. Besotes!!!!

    ResponElimina
  7. Nosotras somos como tú, Ses, nos pica la curiosidad siempre con palabras, expresiones y refranes. A ver si encontramos algo... En cuanto a recetas....¡somos malísimas cocineras!

    Besos mil de las dos

    J&Y

    ResponElimina
  8. Suena made in usa, donde la limonada es todo un icono

    ResponElimina
  9. Yo si la vida me da limones, me busco los berberechos

    ResponElimina

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...