dissabte, 18 d’abril del 2015

Repartir notas

Esto de estudiar no está hecho para mí, veo que mis compañeros se lo leen una vez y se les queda, yo me lo miro, remiro, insulto a los apuntes, pero nada. Eso sí, están todos subrayaditos, más para tener la sensación de haber estudiado muchísimo que por una realidad, porque no hay manera.



Es cierto que con la edad cuesta más, no es que en mis años mozos fuera una lumbrera, pero sí que  era algo más esponja. El otro día me acompañó una chica en la universidad porque soy incapaz de recordar el camino, a pesar de que cada semana tenemos clase ahí. Me da algo de vergüenza. Reconozco que a veces necesitaría un buen golpe con un libro en toda la cabeza, a ver si así entra mejor el estudio, pero igual sería un método educativo demasiado drástico y acabo por sufrir alguna conmoción cerebral, sin mucho éxito en lo pretendido inicialmente.


Eso sí, a mí los que me dan rabia son los compañeros que sacan una buena nota en el examen y van a reclamar, a esos los agarraría y les explicaría 4 cosillas. Hay que repartir, muchachos, ser más equitativos con las notas y no ser tan egoístas.

8 comentaris:

  1. Voy a presentarme para subir nota- Hija yo a tu edad no sacaba un 8,5 ni sumando todas las notas. Mi sobrino y su hija . Siempre hay que superarse y tu puedes.

    ResponElimina
  2. Y seguro que esos que van a reclamar antes de ver la nota ya están con "jo me ha salido fatal"... esos si que necesitan un librazo en la cabeza pa que se les quiten las tonterías y no tú!
    Besos

    ResponElimina
  3. yo para estudiar asignaturas de memorizar, por mucho que me propusiera leerlo entendiéndolo y luego explicarlo con mis propias palabras, al final me lo acababa empollando todo literalmente como venía en el libro o en los apuntes. y claro, me costaba mucho y se me olvidaba con gran facilidad.

    ResponElimina
  4. Sí que cuesta aunque en algunos casos no es tanto la edad como el hábito (o la falta de él, al principio).
    Un besazo, guapa!

    ResponElimina
  5. No creo que sea una cuestión de edad sino de falta de práctica. Yo era de las que se leían las cosas por encima y con eso tenían para aprobar pero estoy segura de que ahora me costaría mucho más y no creo que sea por vejez sino porque he perdido hábito. Un besote!!!

    ResponElimina
  6. Hola: yo sí creo que es un tema de edad. Yo me chapaba los temas sin mucha dificultad y hoy en día no retengo absolutamente nada por mucho que marque con fosforitos o estudie a diario... es un horror... de todas formas ánimo y a por el aprobado... seguimos en contacto

    ResponElimina
  7. El estudio es práctica, no edad, no os preocupeis!!! besosss

    ResponElimina
  8. No se si es edad o hábito Yo se que ahora, con mis 42, no podría volver a estudiar una carrera. Me quedan 2 neuronas vivas gracias a la peque...

    ResponElimina

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...