dijous, 1 d’octubre del 2015

Insectos inofensivos

Sé que por lo que voy describiendo mi casa empieza a parecer una jungla, con tanto animal suelto; pero en serio, vivo en un espacio civilizado y escaso de naturaleza (menos en mi jardín, que crecen hierbajos diversos). Por ese motivo, no entiendo la flora y fauna que va apareciendo, la última: el viernes me mordió una hormiga roja alada. 



No pienso ni buscarlo en Internet, os diré que parecía inofensiva, pero después del primer mordisco hubo un segundo y otro y otro... así que tengo la pierna de un color entre azul y rojo pasión porque se me puso hinchadísimo y supura algo que paso de narraros.

Teniendo en cuenta que soy alérgica a las picadas, empiezo a creer que también lo soy a las mordeduras de insectos aparentemente inocuo y muy pacífico. Tal como ya os he dicho otras veces: las apariencias engañan. Tendré que vigilar, porque esta es capaz de hacerse amiga de las termitas y tenemos nueva especie peligrosa al canto.

10 comentaris:

  1. Pues sí, algunas hormigas hacen "pupa", ten cuidadito con eso!
    BESOS!

    ResponElimina
  2. Ten mucho cuidado con esas cosas, ¿has ido al médico? A ver si va a ser más malo que bueno...
    Besos!

    ResponElimina
  3. La hormiga sigue bien?
    Tu cuídate y no te dejes comer.
    Espero te hayas repuesto ya cuando leas esto.

    manolo
    .

    ResponElimina
  4. ¿Desde cuando un bicho rojo es inofensivo? hormiga roja chunga, fijo.
    Besos!

    ResponElimina
  5. ¿Te imaginas que se crucen y tengáis "termigas" mutantes? Debe de ser un asquito pero yo ahí veo negocio... Besotes!!!

    ResponElimina
  6. Hola. también me pica de todo... espero que te vayas recuperando... ya sabes que dónde hay una hormiga hay mucha smás!

    ResponElimina
  7. Que miedo me dan las hormigas aladas!
    Besos

    ResponElimina
  8. Yo creo que son asesinas!!de inofensivas no tienen nada!!besos

    ResponElimina
  9. La noche pasada me picó algo que me ha puesto el brazo al rojo vivo. Por el escozor, no descarto que fuera un pterodáctilo...

    ResponElimina

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...