dilluns, 26 d’octubre del 2015

Regalos y Tatin

Este fin de semana, por fin, fue el aniversario de bodas de mis padres: les ofrecimos un viaje con todos los gastos pagados a Paris; un fin de semana en una casa rural con visita a aguas termales y masajitos a juego; invitarlos a comer... incluso una placa conmemorativa. No hubo manera. 


Me vino la brillante idea comiendo una manzana.

Al final, tal como os comenté, les colamos dos entradas para ir al Palau de la música catalana a escuchar música clásica (y ya nos costó que fueran) y, como mi madre decidió invitarnos a comer a su casa, me lucí e hice una Tarta Tatin, que es la tarta favorita de mi madre, la mía y, entre otras, la del roncador. Algo simple, pero con mucho amor.


Mi gran dificultad, que es una tarta que se hace del revés. Dicen que una de las hermanas que la inventó se olvidó de poner la masa (qué despistadilla), así que decidió hacerla a la inversa y poner la masa después (qué remedio le quedaba). El resultado es espectacular. A mí me fue de perlas, porque no tenía el recipiente adecuado y mi adorado roncador, deseoso de satisfacerme y, no nos engañemos, de comer un cachito (o dos o tres), me hizo un regalo adelantado para mi cumpleaños. Total, que todos felices, contentos y comiendo tarta. Por cierto, por si os apetece, puse la receta en mi otro blog.

8 comentaris:

  1. Pues nunca la he hecho, ahora mismo voy a leerla porque me has dado curiosidad.
    Un besazo!

    ResponElimina
  2. Pues dame la dirección de Gadirroja Lapinturera, para llegarme, cuando haga la tarta y así poder probarla.

    manolo
    .

    ResponElimina
  3. las cosas sencillas son las mejores. y lo del concierto en el palau es muy buena idea, para que irse fuera teniendo cosas buenas en casa?

    ResponElimina
  4. Al final, todomucho más sencillo. Lo que queda son los momentos.
    Besos!

    ResponElimina
  5. Pues quedó con una pinta espectacular, la verdad!!! Muchas felicidades a tus papis.

    Besotes!!!

    ResponElimina
  6. Los momentos hay que vivirlo al máximo y son lo que realmente quedan en el recuerdo. De seguro pasaron genial, y con tu tarta, mmm de rechupete, besos

    ResponElimina
  7. Pues ahora mismo miro esa receta porque no conocía esa tarta!

    ResponElimina

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...