dilluns, 22 de febrer del 2016

Madres

Hoy sí que voy a perder seguidores, voy a meterme con las madres. ¡Ojo! No con todas, las que se sientas aludidas... pues eso. Porque resulta que según su parecer esto no afecta a los padres: nunca me ha plantado un padre por llevar al crío a ninguna parte, ningún compañero de trabajo ha usado como excusa tener que irse antes por el pequeño, ningún padre me ha hecho sentir menos por no ser madre. Ellas sí.


Estoy un poco harta de la excusa "es que yo soy madre". Hecho que tiene una gran dificultad, por lo visto, ya no entro en si se lleva a cabo de la mejor o peor manera, pero el hecho de tener un bebé o hijo ya crecido, te da el derecho de ser más que nadie, casi una superheroína. Están las paradójicas excusas de quedar a una hora concreta porque hay que darle de comer al bebé, el ay yo no puedo ayudarte que tengo al niño... pues a mí me duele la espalda que ni te cuento y voy dopada con pastillas varias y soy VIP en la farmacia, pero cuando hiciste la mudanza estuve allí como una idiota.


Tener un hijo no te exime de cosas, es una elección, que tal como lo pintan parece un suplicio y no entiendo muy bien por qué decidieron ser madres. 

12 comentaris:

  1. Se te nota el enfado. Lo entiendo. Yo soy madre, pero siempre digo que también soy otras muchas cosas. Si eres como describes, no eres buena amiga, y ya.

    Besos.

    ResponElimina
  2. Ser madre no te da derecho a abusar de los demás ni a hacer chantaje emocional :)
    BESOS!!

    ResponElimina
  3. Para mi no es un suplicio, es lo más gratificante que he hecho nunca. Es una gran responsabilidad y se lleva mucho tiempo, eso también. Hay mil cosas que no puedo hacer o hago menos de lo que me gustaría, pero aún así compensa. Casi todo el mundo tiene alguna responsabilidad que le quita tiempo de otras cosas: sacar a pasear al perro, llevar a los padres a sus revisiones médicas, etc. Pero unos lo llevamos mejor que otros.
    Lo de sentirse más por ser madre es absurdo. Y malas amigas que fallan o trabajadores que le echan jeta los hay con o sin hijos.
    Un beso

    ResponElimina
  4. También soy madre, como lo es la tuya, es algo genial que nunca ha sido ni un suplicio ni una carrera de obstáculos. También soy amiga y si una me necesita no busco excusas. Espero que se te pase el enfado pronto. Abrazucoa

    ResponElimina
  5. Hay gente que aprovecha sus circunstancias para dar excusas. No creo que sea un tema de ser madre o no sino de cómo sea tu personalidad. Tal vez si esa persona no fuera madre buscaría algún otro argumento para escurrir el bulto. Besotes!!!

    ResponElimina
  6. una vez, una quedada con antiguos compañeros de la universidad que estábamos organizando con e-mails colectivos, se adelantó una hora porque una de ellas decía que no podía irse muy tarde porque tenía que bañar al niño y blablabla. y el adelanto de la hora me pasó desapercibido entre tantos e-mails, podían por lo menos haberlo puesto en negrita o con exclamaciones o algo...

    ResponElimina
  7. Yo creo que ser madre es algo precioso!
    Besos

    ResponElimina
  8. Pues yo si he tenido que adelantar la hora de quedar por la peque. Pero es que esta enana es insufrible cómo tenga sueño o hambre... jua juas! ;) Pero eso suena más a amigas de las que se pierden en los pliegues del camino.

    Besotes!

    ResponElimina
  9. Por desgracia el cuidado de los niños sigue recayendo mayoritariamente en las mujeres y son casi siempre las madres las que tienen que cambiar repentinamente de planes, cancelar citas y renunciar a mil cosas porque el crío se ha puesto enfermo, hay que llevarlo al dentista, ir a buscarlo al cole, etc. Ahora bien, utilizar la excusa del niño, como te ha ocurrido con esa amiga que te ha dado plantón, eso ya es otra historia.
    Yo tampoco tengo hijos y también me encuentro en demasiadas ocasiones con mujeres que intentan hacerme sentir mal por no ser madre.Y ya no hablo de las que te consideran una egoísta por no traer otra vida al mundo sino de esas que se creen que si no tienes hijos es porque no puedes y te miran de reojo, con satisfactoria malicia, queriendo atisbar cualquier indicio de envidia en tu cara ante la presencia de un bebé Es algo que no entiendo, aparte de sexista y rancio me parece ser de mala persona, porque si tanto dicen- y no se cansan de repetir -que eso de la maternidad es lo más grande y lo más importante, ¿por qué se alegran de que "esa pobre desdichada" no conozca lo que es el amor de un hijo?
    Bss!

    ResponElimina
  10. A mí también me parece mal que la gente se excuse constantemente en eso para tener situaciones de privilegios ;)

    Feliz día!

    ResponElimina
  11. por suerte parece que pasa cada vez menos, pero sucede algo parecido con el hecho de no tener pareja: hay cretinos que te siguen mirando con condescendencia por ello, como si no fuera una elección personal. Normalmente suelen ser de ese tipo de personas que luego está con su maravillosa pareja y no saben ni de qué hablar... pero vaya, que hay de todo, y no lo condiciona el hecho de ser madre, soltero o paticorto: la estupidez no entiende de razas, géneros o sexos.

    ResponElimina
  12. Mucha enjundia, y algo de maldad, es lo que distingo entre líneas. Uno que ha sido bimadre durante un montón de años, la única condición que siempre puso ante esas tesituras de echar una mano, fué la necesidad ineludible de ayuda logística, salvo otras multimadres y víctimas semejantes, no podeís ni imaginar que la impedimenta necesaria, sólo para abrir la puerta de casa, supera con creces la del ejercito de Anibal para atravesar los Alpes. Un beso.

    ResponElimina

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...