divendres, 27 de maig del 2016

Campaña de civismo

¿Alguien ha visto la campaña de civismo de la red de trenes nacionales? Me da muchísima risa que se gasten un dineral en esa tontería cuando lo que haría falta es más seguridad y que volviera la figura del revisor. Pero claro, es mucho mejor pegar cuatro pegatinas y obligarnos a oír, a un volumen exagerado, las consignas de turno: no poner los pies en los asientos, no escuchar música a todo trapo... pero si el tren va lleno de músicos itinerantes, menos de buena mañana, porque todo el mundo sabe que los artistas no empiezan a trabajar a las 6, como el resto de mortales, pero solo por no molestar al pasaje, que no lo hacen por dormir más, pobre gente.


A cual peor
Además, igual apetecería más cuidar del tren si no estuviera en un estado deplorable: asientos gastados, sucios e incluso que huelen mal. Y no culpo al servicio de limpieza, por supuesto, porque seguramente son pocos, trabajan muchas horas y les pagan mal. En mi último arrollamiento (palabra brutal), nos tuvieron dos horas encerrados en los vagones y sin comunicarnos nada, pero con civismo, eso sí. 



Incluso en mi pueblo están en plena campaña de civismo (¿habrá una subvención estatal para estas campañas? Me parece mucha coincidencia). Es una maravilla, incluso han hecho un anuncio, que es muy original. Lo que no han hecho es poner a trabajar a la policía local para controlar el vandalismo; para qué, supongo que están para otras cosas, aunque no tengo muy claro cuáles.

3 comentaris:

  1. Tú lo has dicho: así sale más barato. La efectividad, ni se la plantean.
    Lo cierto es que me temo que distamos mucho de hacernos más responsables por un anuncio. Aquí funcionamos aún a lo conductista: o multa, o hacemos el sinvergüenza (a menor escala, la mayoría; a grandísima, nuestros representantes en las cámaras). Para llorar.

    ResponElimina
  2. yo cojo el metro sólo cuando es imprescindible, por las razones que das. se llena de mendigos que sueltan un discurso de chantaje emocional en cada vagón, de músicos que cantan sobre una base pregrabada... es increíble que esté prohibido pegar carteles anunciándote como profesor particular en las marquesinas de los autobuses, y en cambio estén permitidas cosas como esas.

    ResponElimina
  3. Af-ortunadamente no uso es medio de transprte.
    Que por lo que tu dices ese "MEDIO" está ante bien adjudicado

    manolo

    ResponElimina

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...