diumenge, 15 de gener del 2017

Superabsorbente

Mi marido, con plena intención y pensando que sería más sano, además de que estaba de oferta y no sabe resistirse a ellas, compró harina de espelta para que yo hiciera uno de mis panes. Soy muy fan de la harina integral, así que tampoco me pareció una idea descabellada. Mala idea que no voy a permitir que se repita, es como estar comiendo serrín, no solo por el sabor, también por esa sensación de argamasa en la boca.

Eso sí, hemos descubierto que es un producto superabsorbente, estoy por patentarlo como esponja. Se me cayó una rebanada en el plato de sopa y en segundos absorbió todo el contenido, a excepción de los fideos, así que acabé comiendo fideos con pan.


Me he dado cuenta de que hay una especie de moda por sustituir alimentos que eran habituales, como ya pasó con la leche de vaca por la de almendra, soja y lo que sea... y el caso es que mi madre lleva toda la vida tomándola de almendra, pero da la sensación de que son modas provocadas por vete a saber qué. Entiendo que hay intolerancia a la lactosa y a otros tantos productos, pero si te sientan bien, ¿para qué sustituirlos? Y lo digo yo, que nunca me ha gustado la leche ni sus sucedáneos, pero mucho menos estos otros productos sustitutivos.

4 comentaris:

  1. yo soy muy escéptico cuando en facebook veo que alguien comparte algún artículo del tipo: "lo que toda la vida creíamos que es sano, no lo es. descubre por qué". no te puedes fiar...

    ResponElimina
  2. Jajaja. A mí me pasó una vez lo mismo con el trigo sarraceno. Que si es muy bueno y que si tal, hice un pan con él y estaba asqueroso, como masticar arena de la playa. A lo mejor fui yo que no supe cómo hacerlo pero no volví a comprar aquella harina.

    Besos.

    ResponElimina
  3. Son modas provocadas por interés económico, eso está clarísimo. Si además de la leche de vaca para tus hijos o pareja, compras de almendras para ti, ya estás consumiendo dos productos en vez de uno y además, el que está de moda, suele ser algo más caro. Lo mismo con tantas otras cosas. Al final y por desgracia, todo se reduce a pasta.
    Un besazo!

    ResponElimina
  4. Bueno, teniendo en cuenta que la costumbre de las uvas de nochevieja vino por un excedente de producción de uvas, está claro que siempre que convenga nos van a meter cualquier cosa con calzador. Jajaja. Besotes!!!

    ResponElimina

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...