dimarts, 25 de gener del 2022

El Daruma tuerto

Me regalaron un Daruma por fiestas, así que me leí esta historia de origen japonés, porque no me fío nada de supersticiones, pero por si las moscas más vale hacerlo bien. El caso es que dice la leyenda que el maestro Daruma perdió las piernas por estar meditando siete años en una cueva (ahí la moraleja me dice que menos pensar y más caminar), y a mí que esta historia ya no me dio muy buen fario; a pesar de ello, seguí la tradición: tienes que pintarle un ojo mientras pides tu deseo, y una vez cumplido se pinta el otro. Como lo mío iba de fortuna, pues se va a quedar así de por vida.


Ahora cada vez que lo miro pienso en aquello de "parece que te ha mirado un tuerto", refiriéndose a la mala suerte. Y ya no sé si pintarle el otro, porque sin piernas y tuerto, pobrecico mío, me da mucha penica. Y ahí sigue, el tuerto, mirándome día tras día desde la estantería.

17 comentaris:

  1. Todo un dilema !... mal si lo pintas, mal si no lo pintas ! ;)
    Saludos !.

    ResponElimina
  2. Ya se lo que es un Daruma, o le pintas el otro ojo o mejor se lo regalas a alguien y que corra como una cadena. Un abrazo

    ResponElimina
  3. yo soy de aceptar la cosas como bien y buscar lo bonito en lo incompleto... lo dejaria así ;)

    ResponElimina
  4. Lo pintes o no, el resultado no variará.

    Abrazos.

    ResponElimina
  5. Pero...¿Y si tu deseo es no pintarle el segundo ojo? Si lo cumples, se lo tienes que pintar; pero si se lo pintas no cumples el deseo, por lo cual no se lo tienes que pintar... (Ahí lo dejo)

    Bss

    ResponElimina
  6. Jajajaja pintáselo aunque sea cerrado, pobrecillo!! Por lo menos que te guiñe XD
    Besos.

    ResponElimina
  7. Tampoco soy de supersticiones, pero me ha gustado lo que has contado. No lo conocía.

    Besos.

    ResponElimina
  8. Sería bueno distinguir entre meditar y pensar; en cualquier caso yo tampoco creo en supersticiones y ahora que el maestro Daruma no nos lee, lo de estar meditando siete años en una cueva, es algo que hoy en día llamaríamos hacer el friki.

    ResponElimina
  9. Pues yo le daría la vuelta y que mire a la pared del vecino.
    Saludos

    ResponElimina

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...