divendres, 14 de gener del 2022

El taxi

La vuelta al cole ha sido durilla, por muchos motivos, ya sea por lo de volver, que ya de por sí cuesta, o por el tema Corona. Ha llegado un punto en el que parecemos la peli de Los inmortales, cada día quedan menos profesores en pie; de todos modos, los que quedamos estamos trabajando por todos, porque se ve que los sustitutos que dijeron que tendríamos han hecho una parada en boxes y no llegan. Como sigamos así, me veré obligada a ponerme a lamer barandillas, a ver si lo pillo, porque estoy agotada y, en el fondo, al final todos tendremos que pasarlo. Y ahora que ya me he quejado un poquillo, que es deporte nacional y sienta de perlas, voy a contaros cosillas de mis clases, que siempre triunfan en el blog.


Claro ejemplo de catáfora

Con una compañera estábamos buscando un ejemplo divertido de catáfora para enseñárselo a los alumnos y, como tenemos otra amiga que odia el reguetón, hemos decidido dedicárselo a ella y hemos elegido un mega hit de Pitbull que dura más de 5 minutos (y yo me pregunto, ¿hacía falta?). Así, cuando dice "me lo paró, el taxi", el pronombre hace referencia a algo que se dice con posterioridad, el taxi. En esto estábamos, que ya casi teníamos coreografía y todo para explicárselo a los alumnos (así somos), cuando una tercera nos ha dicho que solo nos faltaba montar un Tik tok, y ahí hemos frenado, más que nada porque las dos juntas lo petamos y reventamos la red (ahí, toda humildad). Entre esto y que para trabajar la poesía estamos montando un videoclip con los de música, cualquier día nos aparecemos con cadenas en el cuello y a lo choni, que somos las MrT del instituto (esto es para cierta edad, aviso).

19 comentaris:

  1. Prefiero ir andando que en ese taxi.
    ;))))

    ResponElimina
  2. Ser profe no significa ser un muermo, hay que adaptarse a los nuevos tiempos, sí señora. Recuerdo la escenificación que tuve que montar para que comprendieran el mal uso del gerundio en la oración "Se estrelló el coche muriendo los cuatro ocupantes" ¡¡¡Por suerte me jubilé justo tres meses antes de estallar la pandemia!!!!


    Bss


    bss

    ResponElimina
  3. Reconozco la referencia.
    Y que creatividad.

    Por acá, hay vacaciones. Es verano, con un caloe extremo. Se ha alcanzado los 42 grados y en algunos lugares, los 45.
    Besos.

    ResponElimina
  4. No sabía que existiera eso, la catafora. Y no me he puesto el video (superé el covid pero no hay que tentar a la suerte)
    Una pregunta en serio. Los profesores y los médicos, dijeron hace unos años que pasaban a ser figuras de autoridad, junto a la policia. Que su testimonio prevalece sobre la de un particular (no sé si es esa la definicion). Eso sigue así?
    Cuidado con el medallas, no se te vaya a la parte de atrás y te caigas de espaldas Ms.T
    Saludos

    ResponElimina
  5. Jajaja hay que ver ese vídeo 😂😂😂 se va hacer viral de lo más seguro.

    Un beso desde Plegarias en la Noche

    ResponElimina
  6. De verdad que dices cada cosa... como eso de lamer barandillas... risas... "la pande" te está volviendo loca.

    Y en cuanto a lo de las cadenas, recuerda que no son de hierro, son de plara, así que tienes que vender muchos discos para pagarla.

    Gracias por estar pendiente de este tu amigo y darle una visita.

    ResponElimina
  7. Los niños con profes como tu tienen suerte y crecen con mas inventiva. Hay que seguir contra todo lo que llega y con humor como el tuyo es mas llevadero.

    ResponElimina
  8. Acabo de crear vuestro club de fans.
    He tenido una visión...

    De nada, de nada...

    ResponElimina
  9. Avisa si hacéis un tik tok que yo quiero verlo 😉

    Besos.

    ResponElimina
  10. Desde luego que si abrís tik tok me apunto a seguiros, jajaja
    Nosotros por aquí también muy mal, muchos profes de baja y la administración no cubre nada.
    Un abrazo.

    ResponElimina
  11. He visto el video de Osmani. Salen unos coches muy bonitos. Me quedo con la frase "culo de mula", que me ha traído recuerdos de cuando convivía con mulos y mulas.

    ResponElimina
  12. Mucho ánimo a todos los profes por vuestra labor.
    Un beso y feliz fin de semana.

    ResponElimina
  13. A pesar del esgotament, sembla que encara energia (molta!) per la "ballaruca" hehehe..... que no es perdin els ànims i a aguantar, que tu pots !! ;)
    Salut !.

    ResponElimina
  14. eres la profe más enrollada!! :)
    yo a veces pongo problemas de mates mencionando a grupos modernos, tipo "vamos a ver un concierto de maroon 5 y la entrada nos cuesta...". lo que pasa es que esos grupos y artistas que me parecen de hace cuatro días, para los adolescentes ya son lo más veterano del mundo de la música.

    ResponElimina
  15. sí, el inicio del segundo trimestre está siendo toda una aventura esquivando el virus, las guardias, las mascarillas...
    Más vale abstraerse y enrollarse con algo que funcione en clase.

    ResponElimina
  16. Creo que serías el único motivo para abrirme un tik tok de esos :)

    Pues mira, no conocía esa palabra, así que muchas gracias, por suerte no me ha caído en el examen :)

    ResponElimina

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...