divendres, 16 de maig del 2014

Automatizados

Creo que estamos ante una generación de niños/jóvenes que se caracteriza por la negatividad y el desespero. Han conocido la inmediatez de la red desde muy pequeños, si tenían 2 años y ya sabían poner el código de un Ipad y buscar vídeos en Youtube.

 


Pero a menudo pienso que no les hemos enseñado cosas tan simples como a esperar, a que las cosas no van tan rápido como en Internet, a escuchar y, sobre todo, a comunicarse y a relacionarse con los demás cara a cara, sin que medie una máquina.

No son autómatas, tienen sentimientos, aunque los expresen con emoticonos y abreviaturas. ¿Sabrán hacer amigos si no es a través de la red? ¡pero si se mandan WhatsApp desde la misma habitación! Será que me estoy haciendo vieja.

7 comentaris:

  1. A veces desconectar literalmente de la electricidad viene de fábula. Aquí, como se va la luz en invierno ante cualquier evento (lluvia, nieve, viento...) lo tenemos siempre a mano jajaja
    BESOS!

    ResponElimina
  2. Son los tiempos que tocan, con sus ventajas y sus inconvenientes.

    Besos.

    ResponElimina
  3. El vídeo es una pasada, desde luego es como si fueran de otro mundo...yo cuando tenga hijos intentaré que sus primeros regalos sean bicicletas, patines, etc...los videojuegos estarán restringidos a determinadas horas y los días que haga bueno...prohibido quedarse en casa...la infancia sin todas esas cosas me parece tan triste...

    ResponElimina
  4. yo soy nacido en 1977, así que recuerdo cómo era el mundo sin internet. en la época del colegio no me habría hecho ninguna falta. en la época de la universidad, como yo iba con mucho desfase, internet lo conocía sólo de oídas. me habría venido bien para mantener contacto con gente un poco más alegre que los ingenieros en potencia. quizá me habría distraído de estudiar, pero no, porque si no te distraes con una cosa te distraes con otra. yo me distraía escuchando los 40 principales y tratando de grabar en cintas cutres las canciones que me gustaban.

    ResponElimina
  5. De todo eso lo peor es que no saben comunicarse y no saben mirar a los ojos cuando hablan.

    ResponElimina
  6. El vídeo me ha dejado flipada!!! Madre mía... Diría que me da un poco de miedito pero es que a lo mejor es lo que tú dices, que nos estamos volviendo viejas y no alcanzamos a comprender que el destino de la humanidad sea éste.

    Un besote!!!

    ResponElimina
  7. Yo tengo hijos y tienen una tablet. Lo que más les gusta es la bici, sus zapatillas de ruedas e ir al parque. Te aseguro que a los niños les gusta moverse y correr más que nada

    ResponElimina

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...