En plenas elecciones europeas y yo con mis refranes... bueno, es lo que tiene nuestra gran experiencia en política, que prefiero hablar de modismos que de votos. Así duermo incluso más tranquila. Pues hablaremos del tiempo, por supuesto, que es como no hablar de nada.
Me parece ideal la frase hecha Hasta el 40 de mayo, no te quites el sayo, y ha quedado más que demostrado después de esta última semana, en la que algunos hemos tenido que recuperar chaquetas y rebecas. Es bien cierto que no hay que precipitarse con el cambio de armario, y este año yo he ido bien despistada con esto. Lo más gracioso es que seguro que ahora vuelve el buen tiempo.
Centrándome en la frase, probablemente tiene un origen relacionado con el campo y no hace referencia a una fecha concreta, más bien a que durante el mes de junio el tiempo puede cambiar mucho, no hay que fiarse. Hay varias frases relacionadas, que terminan la primera, mi favorita es: Hasta el 40 de mayo, no et quites el sayo; y en llegando San Miguel, te lo vuelves a poner.
Aquí ha vuelto el frío tipo invernalia y no sabes lo que me he acordado del dichoso refrancito jajaja
ResponEliminaBESOS!
Por el norte estamos igual: unos días a más de veinte y al siguiente a 6ºC.... bendita primavera.... ¬¬
ResponEliminaBss
Este si que lo uso... y si que suele llevar razón!! Aunque yo también me he despistado este año... ji!
ResponEliminaMadre mía! Parece increíble lo que ha cambiado el tiempo por aquí! Hace dos días con manga corta por la calle y ahora otra vez a sacar el abrigo! besos
ResponEliminaEste año también me ha pillado el tiempo con el paso cambiado.
ResponEliminaQué hartita estoy de frío. Y más aún de que el tiempo nos haya engañado de manera tan vil. Jajajaja. Besotes!!!
ResponEliminaen madrid igual. he tenido que volver al jersey de lana y a la doble camiseta. y no me he puesto cazadora porque ya era un poco deprimente...
ResponEliminaTienes razón, aquí parece que ha vuelto el mal tiempo... :(
ResponEliminaFeliz día♥
María {La cajita de música}
A mi el tiempo en Zaragoza me desespera, aquí generalmente hace frío o calor... Y el cierzo, ayyy el cierzo...
ResponEliminaNo hay más que ver como está acabando mayo para darse cuenta que algunos refranes populares tienen su historia y su verdad.
ResponEliminaSi te consuela te diré que aquí en mi pueblo irlandés la máxima en verano son 15 grados y hoy por ejemplo está cayendo la de dior, abrigo, paraguas y forro polar llevo.
ResponEliminaBesos!