diumenge, 4 de gener del 2015

¡Esparta! y frases célebres

A mí no es que me guste especialmente discutir, pero se me da tremendamente bien. A pesar de ello, hay veces en las que no me apetece y, además, sé que no merece la pena, así que echo mano del magnífico refranero español y les suelto alguna frasecilla. No fallan.


A mal hablador, discreto oidor es una de mis favoritas, porque en pocas palabras le dices al otro que no le vas a escuchar. A mí estas frases con historia me encandilan, y esta en concreto se remonta a la batalla de Salamina, a una conversación entre un ateniense y un espartano (mira que llevamos un tiempecito con pelis de espartanos, ahora me doy cuenta).


Y la más socorrida y conocida, a palabras necias, oídos sordos, que viene a decir lo mismo. En este caso, porque se cuenta que la dijo Aristóteles: un hombre que hablaba mucho acabó por disculparse con él porque reconoció que se hacía pesado, pero el filósofo lo dejo sin habla cuando le respondió que no tenía que pedirle perdón, porque él estaba pensando en otras cosas, no le había prestado atención y no había entendido nada de lo que le había dicho. ¡Hala con Aristóteles, él a lo suyo!

8 comentaris:

  1. Yo siempre he sido muy fan de Aristóteles.
    Besos!

    ResponElimina
  2. ...Y aquello de " No ofende quien quiere, sino quien puede" Saltos y brincos

    ResponElimina
  3. la de 'a palabras necias oídos sordos' la uso para consolar a alguien que protesta por algo malo que le han dicho.
    los antiguos griegos eran muy sabios...

    ResponElimina
  4. Feliz 2015 que todos tus sueños se conviertan en realidad, Besos

    ResponElimina
  5. Tienes toda la razón, debería de aplicarme estos dichos más a menudo... ;)

    ResponElimina
  6. Ya sabes que me encantan los dichos. Precisamente ayer le enseñaba a mi hija mayor un buen puñado de ellos.
    Un besazo!

    ResponElimina
  7. Adoro los refranes y los dichos, y me fascina saber de dónde vienen. Senkiu!

    ResponElimina

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...