dissabte, 10 de gener del 2015

Magia o tecnología

Cuando era pequeña el mundo de los ordenadores no tenía nada que ver con lo que conocemos hoy en día, todo eran directorios y, sobre todo, lo que más recuerdo, era la lentitud con la que iba todo. Hace un tiempo, una compañera con la que trabajaba me vio ofuscada porque me había equivocado con una cosa en un documento y tenía que corregirlo, me miró indignada y me dijo: pues imagínate cuando íbamos con hojas de calco y cuando te equivocabas en una simple letra tenías que repetir el documento entero. Ahora, todo son ventanitas en la pantalla, pero si incluso nos hablan los aparatos... que el otro día Facebook me dijo que estaba confundido, me emocioné y todo.

Lo recorté. Traduzco: "el servidor se ha confundido (aunque también podría ser se ha equivocado") 
con tu petición y no sabe cómo continuar". Si es que encima me pedía ayuda, me dio mucha penita.

Recuerdo a menudo sus palabras, porque estamos muy acostumbrados a la velocidad y olvidamos que no hace mucho toda esta tecnología dependiente de la que nos hemos rodeado no existía. Cuando llegabas tarde a casa tenías que buscar una cabina (ahora no encuentras una ni por casualidad) y estabas pendiente del teléfono de casa por si te llamaba el chico que te gustaba, incluso descolgabas para ver si había línea... ahora, simplemente miras las aspas de WhatsApp. Se ha perdido un poco la magia y nos hemos vuelto un tanto más cotillas.


Pensad en ello la próxima vez que tarde en cargar una página o una peli, a mí me relaja.

12 comentaris:

  1. Me acuerdo el MS-DOS y del módem con los pitidos aquellos...y de cuando tu madre descolgaba el teléfono y te jodía todo! xD xD
    Todo eso después de las máquinas de escribir....qué manía les tenía...un fallo, y ale...a empezar otra vez! xD

    Besos

    ResponElimina
  2. me has trasladado al despacho de la calle Girona donde mecanografiaba con calco y usaba tipex a puntapala!!! allá por los 80…qué vértigo!

    ResponElimina
  3. Sí, yo me acuerdo mucho de cuando hacía los trabajos del instituto a máquina y tenía que corregir los errores con las tiras esas blancas horribles...
    Un besazo!

    ResponElimina
  4. Unos tiempos no muy lejanos en el tiempo pero si en la tecnología que lo ha ocupado todo, Gafas inteligentes, relojes parlantes, pulseras chismosas. No nos olvidemos de pensar y sobre todo de hablar que cada vez lo hacemos menos. Saltos y brincos

    ResponElimina
  5. Como curiosidad te diré que han creado una prueba de compatibilidad de pareja basada en estas cosas de la tecnología. Se trata de dejar al pariente con u ordenador que sea especialmente lento para observar su reacción, y, extrapolando, saber cómo se comportaría en caso de que hubiera algún problema en la relación.
    Besos!

    ResponElimina
  6. la verdad es que los adolescentes de hoy en día se han perdido todo eso... yo recuerdo los inicios de internet, con aquellos modems que pitaban y chirriaban como un cochino en la matanza

    ResponElimina
  7. jaja, sacaste un pantallazo! me encanta lo de "me dio penita que pidiera ayuda", eres única, ses!! :D

    ResponElimina
  8. La verdad es que nos hemos acostumbrado demasiado a la inmediatez y ahora no tenemos la más mínima paciencia. Un besote!!!

    ResponElimina
  9. Hola: acabo de descubrir tu blog y me gusta mucho la variedad de temas que tratas . Me acuerdo perfectamente del moden, del sonito que emitía y cuandose cortaba la conexión y se perdía todo porque estaba conectado al teléfono fijo... qué rápido pasa el tiempo.... En este momento me interesan mucho este tipo de reflexiones por lo que he creado un blog dedicado a los jóvenes y al uso que hacen de las nuevas tecnologías. Te invito a visitarlo: http://cativodixital.blogspot.com.es/ Si quieres seguimos en contacto. Yo ya me hice seguidora de tu blog.

    ResponElimina
  10. Recuerdo ese mundo del que hablas como si fuera ayer (de hecho, fue antes de ayer....). Y aunque lo de ahora tiene sus ventajas (no nos engañemos), también siento un punto de nostalgia hacia aquél mundo mucho más calmado, discreto y humilde. Tanta tecnología está agilipollando (todavía más) al ser humano (y a sus egos y vanidades)

    ResponElimina
  11. Si, como dice Álter nos hemos acostumbrado a la inmediatez y además no concibimos que un sistema operativo o cualquier programa pueda 'equivocarse' y mucho menos 'confundirse'... juas! Me tendré que aplicar el consejo.

    Feliz día!

    ResponElimina
  12. Jaja es verdad como cambian las cosas y ya parece que no sabriamos vivir sin la tecnologia cuando antes siempre lo haciamos, tambien es una pena porque hay muchas costumbres o cosas buenas que se van perdiendo con el tiempo y los avances. Oye no conocia tu blog pero me divierte y me gusta lo que cuentas por aqui me quedo guapa jeje besitosss lasopinionesdemasali.blogspot.com

    ResponElimina

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...