dimarts, 9 de juliol del 2013

Sobre las rebajas

¿Soy la única que cada vez más piensa que en las rebajas los precios, por fin, tienen el precio que deberían tener habitualmente? Han bajado los sueldos, hay menos capacidad de adquisición, pero los precios de los productos se mantienen altos, aquí tiene que estar fallando algo. A mí me enseñaron que la economía está siempre en movimiento, pero si nadie compra nos estamos cargando este gran motor.


Como no puedo permitirme ir de rebajas, por distintos motivos, mi cerebro no está sintiendo la tentación y se fija en otras cosas, como en el hecho de idealizar marcas o de creernos todo lo que la publicidad nos vende. Hace poco leí un estudio en el que afirman que los precios comparativos propician la venta de más productos porque las personas suelen percibir que la rebaja es mayor si el dígito de la derecha es más bajo, lo ejemplifico: pensamos que es mejor la oferta que pasa de 122 a 111 euros, que si la oferta va de 199 a 188, cuando la diferencia es la misma, 11 euros. Todo esto del marketing me maravilla, piensan en todo.


Si me paro a pensar, las rebajas nos convierten en seres irracionales, entran en juego elementos como la necesidad de inmediatez: si sabes que la misma prenda va a estar rebajada en unos meses, probablemente a la mitad, ¿para qué comprarla antes? Es más, ¿hay necesidad de abrir los domingos? Tengo mis dudas de que la gente no pueda ir de compras entre semana.

11 comentaris:

  1. La psicología del marketing es de lo más interesante! A mi las rebajas no me interesan demasiado, fijate. BESOS!

    ResponElimina
  2. Hace tiempo que no me preocupo por las rebajas por que como tu, no me puedo permitir ir de compras; pero los chanchullos que hacen algunos comercios con el precio es para denunciar. Muchos lo inflan y te ponen una rebaja que parece espectacular pero que no deja de ser el precio que ya tenían.
    Y algunos te ponen el precio de las rebajas como si fuera el no va más cuando en realidad, como bien dices, ese es el precio que deberían tener... :S

    Bss
    TB: Cosas molonas para tu blog
    .

    ResponElimina
  3. se supone que nunca van a vender algo a un precio al cual pierdan dinero. con lo cual, cuando ves un artículo a la mitad del precio al que estaba te das cuenta de cómo querían robarte.

    ResponElimina
  4. a mi la psicologia del markenting me pone de los nervios, yo no quiero caer en sus redes.. paso del consumismo, este año no voy a las rebajas porque no necesito nada y porque no tengo dinero. Asi que me den esos 50 euros que se supone que nos vamos a gastar de media que ya los invierto yo en otras cosas ;)

    ResponElimina
  5. Rebajas hay casi todo el año, es cuestión de dar con ellas, ponen otros nombres, cambio de dueño, liquidación de almacén, renovación de existencias.
    Pero es difícil entender esos descuentos de hasta el 70 por cien, no se si son ciertos.
    Yo salgo y miro y veo y a veces ni compro, pero me doy un paseo charlo con una amiga y tomamos una cerveza (sin rebajar).
    Un abrazo

    ResponElimina
  6. A mi las rebajas cada vez me dan mas pereza, no encuentro nada que me guste y lo que de verdad está rebajadísimo suelen ser cosas que en realidad no necesito. Opino como Ester, que rebajen las cañas y se dejen de camisetas a 2 euros!

    ResponElimina
  7. Las rebajas son solo tapaderas de exceso de material que necesita ser reemplazado por otro de ultima moda. Los precios son realmente un engaño y solo pocas veces puedes dar con una gran ocasión. Ahora por eso hay lugares que durante todo el año hacen precios asequibles y que te ayudan a ver las cosas un poco mejor.
    Besos.

    ResponElimina
  8. La última imagen parece sacada de Walking Dead... je!

    Pues yo también paso de rebajas, tiempo quiero yo para sofear -o tumbing at the sofa-

    Me uno a la petición para que rebajen las cañas. Dónde se firma?

    ResponElimina
  9. Para mi lo único interesante en rebajas es encontrar camisetas a precio de risa y ni con eso este año ha caído demasiada cosa, porque ya tenía del año pasado ( lo que ha caído es más ancho, eso sí, que he cogido peso).

    No pienso gastar un dinero que no tengo ( que me lo dan mis padres porque no trabajo) cuando no para de subir todo y vamos cada vez más apurados.
    Un beso

    ResponElimina
  10. No a los domingos! si señora!

    Yo tampoco voy de rebajas, creo que tengo demasiada ropa y ya estamos demasiado obsesionados con seguir las modas

    ResponElimina
  11. Odio el ambiente de rebajas aunque suelo aprovecharlas para pillar cosas que necesito. Jamás se me ocurriría estropear un domingo yendo de rebajas.
    Bss!

    ResponElimina

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...