divendres, 9 d’agost del 2013

Balconing

Esto de seguir el Twitter de la Policía es como una fuente inagotable de información curiosa. Desechando los datos desagradables, me ha abierto la puerta a todo un mundo nuevo, al alcance de todos (los descerebrados, se entiende).
Desde pequeña, nunca he sido capaz de escuchar las noticias sin alterarme; pero probablemente lo que más recuerdo es a mi padre batallando contra el buen juicio de los periodistas, puesto que, según él, les dan ideas a los delincuentes sobre cómo actuar. Tampoco va tan descaminado, porque yo he tenido un par, que he guardado en la caja fuerte de mi parte del cerebro delictiva (todos tenemos una).



Esta vez, he descubierto algo conocido como el Balconing, o lo que en el mismo tweet (o piada, si tengo en cuenta mi entrada de hace poco) han venido a describir como prácticas de riesgo. No os cuento lo que me imaginé, mi mente poco creativa se limitó a pasar de un balcón a otro balanceándose; incluso pensé en una nueva modalidad de robo, en la que los ladrones entran por los balcones, escalando (y luego resulta que existe). 



Nada de eso, los muy tarados saltan al vacío en hoteles o edificios altos, desde el balcón, al más puro estilo de película de acción (nenes, que son de ficción, ni dos dedos de frente). Pues eso, de alto riesgo. A mí ya me ha entrado la paranoia de que si estoy en la piscina de un hotel (cuando sea rica y me lo pueda permitir), tendré que mirar todo el tiempo hacia arriba, por si, en lugar de macetas, caen tarados. A eso se le llama involución, ¿que diría Darwin?

16 comentaris:

  1. Esto lo había visto hace ya un par de años. Pensé que ya se les habría pasado la tontería pero, por lo que veo, todavía les llama la atención la idea de partirse la crisma o quedarse paralíticos... La gente está fatal. Un besote!!!

    ResponElimina
  2. Si, si... recuerdo haber visto alguna noticia en el telediario: pueblo costero, pleno verano, invadido por pandillas alcoholizadas... a algunos les dió por saltar a la piscina desde los balcones del hotel donde se alojaban. Los que vi eran ingleses que no sabían ni como se llamaban... Conocido como turismo de borrachera.
    :(

    ResponElimina
  3. hace dos años por lo menos que llevo oyendo hablar de la chorrada esa del balconing, y al parecer la gente no escarmienta. a pesar de lo mal parados que han salido quienes lo han practicado.

    ResponElimina
  4. Efectivamente, esto es involución.
    Varias universidades de Europa determinaron que el coeficiente intelectual de las personas de la época victoriana era 14 puntos mayor que en la actualidad.
    Tal como predijo George Orwell, esto es el triunfo del Gran Hermano.
    Y para mi el principio del fin.

    ResponElimina
  5. Es la noticia que aparece todos los veranos desde hace años, Guiris y alcohol mezcla explosiva...
    Por otro lado estoy totalmente de acuerdo con tu padre. Yo también soy de las que piensan que en muchas ocasiones dan más información de la debida... (por si no se te había ocurrido hacerlo, aquí te decimos como..)
    Besos!!

    ResponElimina
  6. Gente imbécil y creativa también existe...jajaja
    Un besazo!

    ResponElimina
  7. Creo que empezó en Mallorca, pero se ha extendido. De momento parece que lo hacen cuando no hay nadie en la piscina, espero que no lo hagan cuando no haya tampoco agua. Feliz verano

    ResponElimina
  8. Estoy con tu padre en que muchas de las noticias tan detalladas que dan, no dejan de dar ideas a delicuentes o futuros delincuentes.
    Lo del balconing ya llevan un par de años dando guerra con esto, hay muertos, parapléjicos, pero se ve que los guiris piensan que es una tradición española o algo por el estilo. Toros, flamenco, vino y balconing.
    Buen finde.

    ResponElimina
  9. hjajjajaja me hiciste reir...sobre todo porque yo hace un par de años que me enteré de ésta nueva modalidad de idiotas que se quieren hacer los pro y pensé exactamente lo mismo! jaja

    Beso enorme! Buen finde!

    ResponElimina
  10. Tendrás que tener cuidado...porque suelen ir mamados como piojos...
    Lo peor no es que te caigan encima llenandote el bañador de vísceras desparramadas...
    Lo peor es el olor a alcohol trasegado que te va a quedar...
    ;-)

    ResponElimina
  11. Darwin diría que el hombre ha pasado de descender del mono, que a su vez desciende del árbol, a tirarse del balcón, mientras el mono le observa y se echa las manos a la cabeza mientras piensa: "¿tú también, Bruto, hijo mío?"
    (Me la has puesto en bandeja, chata)

    ResponElimina
  12. La gente ya no sabe qué hacer para gastar el tiempo.
    (Amo Gilmore Girls)

    ResponElimina
  13. Pues según la teoría de la evolución, sólo sobreviven los que mejor se adaptan y se ve qué algunos no saben esperar a que les salgan alas en la espalda...luego o son unos inadaptados u otra cosa que comienza por "g".

    ResponElimina
  14. Yo si había oído hablar del balconing, hay que ser muy gili para hacer eso, luego pasa lo que pasa...no es una práctica de alto riesgo, más bien es una práctica de bajo coeficiente intelectual, en fin, en el mundo tiene que haber de todo...
    Buen fin de semana!
    Besos.

    ResponElimina
  15. Tía, me has dejado "acojoná"! No se me había ocurrido que estando en la piscina del hotel, pudiera caerme un tipo, y dejar sus visceras por todo el borde... Coñe, otro sitio más donde tener que mirar, además de no apartar los ojos de las niñas.

    ResponElimina

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...