dilluns, 26 d’agost del 2013

Campanas de boda

No voy a engañaros, sueño en secreto con mi boda, aunque es más del estilo Las Vegas o una cosa rápida en el Ayuntamiento, no me gustan los grandes festejos. Hoy en día, el matrimonio conlleva más ventajas que inconvenientes, a mi parecer, se convierte en un acuerdo práctico que legaliza una situación real.



He llegado a la conclusión de que la promesa de una vida nupcial llena de alegrías que tanto nos han vendido los cuentos populares, con sus princesas y bellos palacios, no es más que el fruto de la imaginación. Cada vez hay más casos de parejas que conviven desde hace años y, en cuanto se casan, hay una inminente ruptura. No digo que sea culpa del matrimonio, pero sí que las películas siempre terminan en boda, pero no te enseñan el después, lo de vivieron felices y comieron perdices ya no cuela.



Nunca he creído demasiado en el matrimonio, sobre todo porque con la hipoteca ya unimos lazos de por vida, se llama copropietarios y no hay escapatoria (bueno, descarto el asesinato, a pesar del mega seguro de vida). De todos modos, últimamente pienso en ello: la única conclusión lógica es que me hago mayor.

21 comentaris:

  1. Por muy modernos que nos sintamos hay cosas muy carcas, como el matrimonio, que no se han extinguido porque es algo practico. El amor eterno es otro cantar.
    Un beso

    ResponElimina
  2. Nunca he sido partidaria de las bodas y no tengo pensado casarme; cada uno hace lo que quiere, obviamente, pero el que la sociedad establezca unos cánones para este tipo de cosas me la trae floja...así sin más :P

    Bss

    ResponElimina
    Respostes
    1. Pensaba lo mismo, pero la realidad te supera y el matrimonio te da más ventajas administrativas que otra cosa.

      Elimina
  3. A mí sí que me hace ilusión casarme (qué te voy a decir...)! Pero sé qeu casarse no es garantía de nada. Lo de separarse después de la boda aunque lleven años conviviendo nos lo estuvieron explicando en los cursos prematrimoniales: cuando la pareja ya no está muy bien buscan algo que les haga ilusionarse, como la boda. Se acaba la boda y se acaba todo...

    ResponElimina
  4. El matrimonio sigue siendo un acto muy pragmático -nosotros fuimos al Ayuntamiento a firmar- al que puedes acompañar con una celebración con la gente que quieres y porque celebrar si mola.

    Nuestra celebración fueron un par de fiestas gastronómicas muy divertidas y para recordar días mas tarde de la firma... En mi casa es que somos muy de comer y brindar con un buen vino... ;)

    ResponElimina
  5. No sé...creo que de una manera tonta nos da como seguridad, es una sensación más psicológica que real, pero ahí está, en lo profundo de nuestros genes jeje, mirado objetivamente es lo mismo, ni da ni quita.
    Besos

    ResponElimina
  6. A mi estas cosas siempre me han llamado tan poco la atención, que lo único que hicimos fue inscribirnos como pareja de hecho para que yo pudiese tener algunos dias cuando operaban a Manolo. Un besazo!

    ResponElimina
    Respostes
    1. Justo, ese es uno de los motivos, el más importante, porque que no esté regulado que puedas ir a la operación de tu pareja, me parece que aleja a la administración de la realidad.

      Elimina
  7. Cada uno debe hacer lo que le apetezca y le convenga, pero es algo que termina, como dices, siendo lógico, por muchos motivos, y ya no digamos si hay intenciones de tener niños. Aunque es verdad que muchas veces está el miedo a que se estropeen las cosas...

    Besos.

    ResponElimina
  8. En realidad el matrimonio es un puro formulismo burocrático que más se realiza por una cierta seguridad a nivel de papeleo que por otra cosa.
    Lo que en realidad debería importar es el amor que hay entre las personas, el como se lleve después esa unión es otro cantar, por actualmente existen muchas maneras de sentirse seguro y sin pasar por según que ritos.
    Besos

    ResponElimina
  9. A mí no me ha dado por ahí pero, ¿quién sabe? No puedo escupir para arriba... Jajaja. Besotes!!!

    ResponElimina
  10. yo en cuanto me mude con mi pareja nos haremos pareja de hecho para regular todos los asuntos. con eso nos he suficiente.
    aunque te confienso que una boda intima y romantica si que me hace ilusion :)

    ResponElimina
  11. Independientemente de si haces fiestón, o haces algo discreto, la boda sigue siendo un papel, tan necesario y tan importante en algunas ocasiones, que hoy por hoy, sigue siendo casi imprescindible. Mero trámite.
    Aunque confieso, que mi día el trámite fue trámite, y el momento romántico (no válido a efectos legales), fue lo más bonito de toda mi vida, jejej.
    Un beisto

    ResponElimina
  12. ¿pues no creía que la primera imagen era de Carmen de MAirena?

    ResponElimina
  13. Me gusta la idea de vivir en pareja y como mucho hacerme pareja de hecho pero el casamiento ya es otro cantar!!besos
    dezazu.blogspot.com.es

    ResponElimina
  14. Aquí una que lleva casada 15 años. Lo que es un cuento es eso de "parece que fue ayer " ¡¡qué narices!! 15 añazos y 7 de novios ¡¡tela!!! la mitad de mi vida! de "parece que fue ayer" nada de nada. Está claro que el matrimonio es un contrato puro y duro. Nada más. Eso del amor y bla bla.. no tiene nada que ver, de hecho hay amor sin matrimonio y muchas veces no lo hay estando casados. Es pura conveniencia y conste que yo me casé porque quise y muy enamorada, y ... aquí seguimos, pero realmente estaríamos igual sin estar casados (pienso).
    Vaya.. resumiendo... que si diera marcha atrás, no se si me casaría. Lo que tengo claro es que seguiría con el que hoy es mi madrido, pero ¿casados?.. francamente me da lo mismo.
    Cuando nosotros nos casamos en casa creo que se hubieran disgustado si no lo hubiera hecho así (cosas de ser chica y de que tus padre sean de otra "época") por eso realmente ni me plantée hacer otra cosa. La vida nos fue llevando y ... nos dejamos llevar.
    Unas cuantas generaciones después, mi hermano por ejemplo, no se ha casado y ha convivido con tres parejas. Mis padres lo asumierón y ya está. Pero en mi hubiera sido muy diferente.
    Por eso digo que a día de hoy no me casaría, pero no porque me arrepienta de haberlo hecho, sino porque no lo considero necesario ni afecta en nada la vida en pareja.

    Bueno... ménudo rollo te he soltado :P

    Conclusión: que cada uno haga lo que le venga en gana y punto.

    Besotes guapa!

    ResponElimina
  15. jo tenia clar que no volia casar-me per l'esglesia pero volia papers per si ens teniem que separar, tenir algu que ens respaldes . S'ha de tenir present que estic parlant de fa 30 anys , que erem 4 gats que ens casavem per el jutjat i jo era la unica noia amb 4 germans nois . El meu pare no volia venir al casament i li vaig dir que si no venia no em casava ni per el jutjat i al final va venir i vam fer un dinar al millor restaurant amb tota la familia i mes content que unes pascues . Dos dels meus germans amb les seves novies es van casar per l'esglesia amb vestits de princesses . A hores d'ara encara estem tots casats amb lees mateixes parelles.

    Roser

    ResponElimina
  16. El matrimonio no es garantia de pervivencia, como ya llevo embarcado 33 años, no puedo ser objetivo al respecto...Pero si me admites un consejo vélido para los dos, estaría bien romper un botijo en medio de la plaza y convocar a la familia a un condumio, con una urna grande para depositar los sobres...creo que aún no tienen retención fiscal...

    ResponElimina
  17. la boda es algo muy respetable, pero tiene que salir de los dos interesados. odio cuando dicen cosas del estilo "la boda, para cuándo?", o "quién será el próximo en casarse?".

    ResponElimina
  18. Te haces mayor! Tampoco soy de bodas, y ni siquiera comparto hipoteca con mi marinovio, dicen que dos hijos es más que una hipoteca... tampoco me considero clásica, pero no me importaría casarme, tener un día en el que sentirme importante, aunque sea delante del ayuntamiento ;)
    Hoy en día, hay más posibilidades, pareja de hecho, por ejemplo ;)

    ResponElimina
  19. Es que eso de casarse mola! además de ser muy práctico si, no es que te hagas mayor, es que con los años uno se lo toma de otra manera y en vez de una boda de cuento se imagina una boda más real que es mucho mejor, díselo al Roncador, seguro que quiere!!

    ResponElimina

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...