divendres, 23 d’agost del 2013

Usufructo vacacional

Hace años pensaba que hacíamos vacaciones para volver al trabajo con renovadas iniciativas y motivaciones. Debo decir que adoro mi trabajo, me divierto y celebro cada día poder dedicarme a algo que me llena tanto. Pues bien, no sé si son los años o un verano para no recordar, pero esta vez no quiero volver a mi rutina habitual (aunque sospecho que tiene más que ver con mis superiores que con mi alegría currantil). De hecho, me estoy planteando un nuevo proyecto, pero lo dejo ahí para no gafarlo y, principalmente, para que el roncador no diga que soy una bocazas (que lo soy). Es una contradicción, me aburro; pero tampoco tengo ganas de volver al trabajo.



No puedo elegir mis vacaciones, así que no me queda otra que sufrir el verano... me encanta la playa en invierno y disfruto de la ciudad cuando se queda desierta, con eso lo digo todo. A pesar de ello, hago un esfuerzo y me implico en las actividades habituales: sol, arena, cine al aire libre... ¿No podrían hacer alguna regla aritmética y disfrutar de estos días de forma escalonada? Ya sé que muchos me odiaréis, pero suelo tener dos o tres momentos del año en los que necesito urgentemente hacer un parón y descansar (o mejor dicho, desconectar), así que si repartiéramos mis días de vacaciones durante el año, de forma estratégica, siento que sería mucho más feliz.




Digamos que me den dos o tres días al mes, además de las vacaciones obligadas (como son Navidad, Semana Santa o las que haya), a elección del consumidor: lo llamaríamos el usufructo vacacional. Todo en su justa medida, ni mucho trabajo ni demasiadas vacaciones. No sé, a mí me apetecería, pero igual es descabellado, todo es probarlo. Y si os parece una mala idea, por favor, no me lo tengáis en cuenta, estoy barajando la posibilidad de tener la menopausia, pero soy demasiado joven, tal vez es enajenación mental o algo parecido (no lo descarto).

13 comentaris:

  1. Pues la idea del usufructo vacacional me gusta... yo cada dos meses que me den una semana de relax y feliz... jijiji... :D

    ResponElimina
  2. Ay como te entiendo!! Yo de septiembre a junio no paro y las vacaciones: en julio- agosto si o si. Lo de pedir vacaciones escalonadas ni me lo planteo por imposible y la epoca de trabajo se hace interminable. Tambien me encanta mi trabajo, pero esta vez, con la mudanza y el ajetreo tan reciente, ni ganas d volver tengo!!!
    En fin, alegremonos de tener trabajo y ademas q nos guste, que a dia de hoy es una utopia.

    ResponElimina
  3. A mí me gusta la idea... Sobre todo porque eso de no poder tomarte las vacaciones cuando a ti te dé la gana tiene que ser un rollo. Besotes!!!

    ResponElimina
  4. Esa seria una brillante idea, ya que a veces es necesario tener es mini parón para desconectar y sentir que recuperas un poco esas fuerzas a veces perdidas.
    Besos

    ResponElimina
  5. Las vacaciones están hechas para que no se jodan las de los guiris: primero son ellos y luego los demás. Y de ahí que la mayoría siempre las haga al mismo tiempo.
    Comparto lo de un par o tres días al mes para desconectar; sería ideal, la verdad.

    Bss

    ResponElimina
  6. Me parece una idea fantástica! De hecho, es de las pocas cosas buenas que tiene mi trabajo, que elijo mis vacaciones. Así que suelo ir repartiendo, para cuando estoy saturada, cogerme dos o tres días.
    Animo con la vuelta al curro.
    Un beso

    ResponElimina
  7. espero que la vuelta al trabajo no se te haga dura. y ese proyecto, ya lo irás madurando, a ver qué sale. septiembre es el verdadero comienzo del año, muchos aún tenemos la mentalidad escolar.

    ResponElimina
  8. Jajaja, me ha encantado lo de "estoy barajando la posibilidad de tener la menopausia" Jaja. Genial! Yo cada mes la barajo también, luego me acojono ante la posibilidad de que la menopausia sea una especie de síndrome premenstrual constante, y prefiero no quejarme por si acaso.
    Respecto a lo otro, debe ser cosa de la edad, a mí que siempre me han gustado las vacaciones en agosto, empiezo a pensar que es mejor cogerlas en otras fechas, o como tú dices, escalonarlas de manera que no coincidan con las de todo el mundo, no sé, también depende del tipo de trabajo que se tenga, con este calor, si estás en una oficina con tu aire acondicionado muy bien, pero hay muchos otros trabajos que son durísimos de llevar en estas fechas.
    Besos

    ResponElimina
  9. No hay nada peor que te impongan las vacaiones que ellos quieren pero hay que resignarse y buscar lo positivo de todo que si no uno se hunde!!besos grandotes
    dezazu.blogspot.com.es

    ResponElimina
  10. Uy que entrada más seria, hace años que vivo de mi edad, por ello nos disfruto de vacaciones, ni tengo responsabilidades profesionales, ni tiempo libre...Pero estaría bien que se te cumpliesen esos deseos...

    ResponElimina
  11. Usufructo vacacional, mola! Siempre tienes le buscas un gran nombre a las cosas interesantes! ;)

    ResponElimina
  12. Jajaja buen post! Mi chico tiene plena libertad para coger sus vacaciones y a el le gusta coger dias sueltos durante todo el año, nunca mas de una smana seguida! Asi q es de los tuyos :)

    ResponElimina
  13. Pues lo he pensado millones de veces, no creas! Si pudiéramos coger las vacaciones de forma más individualizada, agosto y julio no serían la pesadilla que son a veces a nivel de aglomeraciones jajaja BESOS!

    ResponElimina

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...