dijous, 2 de gener del 2014

Luz por arte de magia

A ver, que no he empezado con mucho optimismo, pero suele pasarme. Subida de la luz al canto, a pesar de que hace dos días Facua propusiera un apagón energético y que, al parecer, funcionó. A mí el jefe no me dejó apagar el ordenador ni la luz, aunque como trabajamos bajo esa bonita luz de fluorescentes y el mito urbano siempre ha dicho que gasta más apagar y encender que nada... 


Aunque tiene guasa, porque con tanta luz navideña la factura va a subir lo innombrable y, si esto es cierto, estas luces parpadeantes que seguro que generan a más de uno un ataque epiléptico, deben de salir carísimas. Este 2014 tendremos que aprender a hacer magia, está claro, ¿cómo era eso? Creo que Harry Potter decía algo así como ¡Lumos!, pero me da a mí que es pura ficción.


A eso se le suma el encarecimiento del billete del transporte público y de las autopistas. Hasta el momento, que sepamos, porque fijo que algo más sube. Así, ¿cómo vamos a empezar optimistas y con buen pie? Si solo han pasado dos días y yo ya tengo ganas de pegarle a alguien, preferentemente rico, adinerado y con tendencias políticas muy activas (¿se entiende?).

14 comentaris:

  1. Sube la luz, el transporte, productos farmacéuticos (pasan de 10% al 21%), notaría y sé que me dejo algo....
    Así que no, no hay motivo para empezar el año siendo optimista :/

    Bss
    *Tunneando Blogger

    ResponElimina
  2. Se entiende perfectamente, yo creo que la mayoría de la población siente esos deseos así que lo que no me cuadra es el clima de extraña tibieza en que seguimos viviendo.
    Un besazo!

    ResponElimina
  3. Yo recomiendo que aflojes tu rabia a ellos no les llega y a ti te va a sentar mal la comida. Saltibrincos

    ResponElimina
    Respostes
    1. Tienes toda la razón, creo que por eso estoy haciendo mil cosas con el ganchillo, porque canalizo la rabia.
      Besos, saltibrincadora.

      Elimina
  4. Se entiende estupendamente. Yo te acompaño si necesitas refuerzos. Besotes!!!

    ResponElimina
  5. Se entiende, yo estoy con Álter xd! Biquiños!

    ResponElimina
  6. Bueno... habrá que agudizar el ingenio para seguir llegando a fin de mes. No nos queda otra, ¿no?
    Pero con optimismo, siempre! xx

    What's trend*?

    ResponElimina
  7. Y así querrán que empecemos bien el año... Yo de los transportes públicos no hablo, que aquí ni los olemos (es lo que tiene vivir en medio de ninguna parte) pero lo de la luz me parece como para colgar a unos cuantos.
    Besos

    ResponElimina
  8. siempre suben las cosas más básicas y necesarias. todos necesitamos luz en casa, la gente tiene que ir en transporte público a sus trabajos...

    ResponElimina
  9. Cada mes el sou s'ha d'estirar mes , es que et foten per tots custats.
    Quan no es una cosa , es un altre , impostos , ibi , escombreries , ITV , Contribucions etc etc a mes a mes de Seguros de coxte , seguro de la casa , llum aigua gas telefon ( fixa i mobil) , matricules d'universitat ( i si el nen a triat una cosa que nomes es fa a l'universitat privada ), que deu ens agafi confesats , aixis estem nosaltres a casa , mes secs que una "Mojama" , amb el sou de tots dos reduit , i menys mal que aquest any hem tingut paga extra i ens hem refet una mica . Enfin que val mes afagar-s-ho be perque dintre de tot en tenim per anar fent i hi ha moltissima gent que hu esta passant molt malament , pero es que et fotant de mala llet ja el primer dia de l'any . con se sol dir " al mal tiempo , buena cara " pero carai qui canvii ja el temps de una punyetera vegada .

    feliç any a totes

    roser

    ResponElimina
  10. La primera noticia en el primer telediario del primer día del año.... Te dan unas ganas de volverte a acostar..... jajaja.

    ResponElimina
  11. Ayer mismo, tenía esa conversación en casa. No entiendo que se sigan subiendo las cosas según está el patio. Sobre todo, cuando los que pagan van a ser los mismos. Y ¿por qué sube el transporte el día 1 de enero?? Qué me da de más el metro el 1 de enero que no me daba el 31 de diciembre? Un bocata? En fin, que tienes razón pero, a pesar de todo, FELIZ AÑO :)
    Sara

    ResponElimina
  12. Y el agua, Ses; no te olvides del agua...

    ResponElimina
  13. Nos quieren poner al nivel de gastos de Europa, pero con los sueldos de... de...

    ResponElimina

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...