dimecres, 23 de juliol del 2014

Miércoles de CCCine

Me he metido en un lío (uy, quería decir reto) muy chulo. Es una propuesta que proviene del blog Canela y Naranja, del que soy fiel seguidora, y consiste en hablar de una película y acompañarla con el menú idóneo. No es tan fácil como parece, la verdad, sobre todo porque al pensar mucho en ello me entró mucha hambre y ganas de cine, así que me dispersé demasiado.


Dudé bastante entre dos que se centran mucho en la comida, así que os hago un dos en uno. La primera, evidentemente, porque relaciona blog y cocina: Julie & Julia, en la que la protagonista inicia un blog en el que cocina los platos del famoso libro de Julia Child. Ahí la dejo... porque tengo el libro y creo que nunca sabré tanto de cocina como para liarme la manta a la cabeza y cocinar alguno de esos maravillosos platos.


Así se vive el cine, como si fuera real. Me chifla esta serie.

En segundo lugar y el más importante, porque es en el que me centraré: Deliciosa Martha. En la versión original, la alemana, porque la versión norteamericana deja mucho que desear si has visto la primera. No quiero hacer spoiling, o sea, que directos a verla. Solo diré que hay amor, comida y gastronomía (incluso una pizca de tragedia), no se puede pedir más.


Esta es otra peli... Pero ya sería abusar...

Ahora, lo difícil, el menú: empiezo por la bebida, por razones obvias, si mi película es de origen alemán no podía faltar una cervecita, concretamente, una Weissbier, creo que aquí se la conoce como cerveza blanca, muy suavecita y con un leve toque de vainilla. No soy muy cervecera, pero esta en concreto me chifla.



Bueno, ahora viene lo difícil, hacer la comida... mi recomendación es irte a un buen restaurante que allí lo tienes todo ya hecho... Pero para los que les apetezca cocinar, he encontrado un maravilloso blog, que se llama hierbas y especias, con recetas que me pegan mucho con la película, muy al estilo alemán. Y, porque últimamente me jacto de ser muy cocinitas (maldito poder del anillo), si es que incluso he recuperado mi antiguo blog para mis desvaríos con el crochet y experimentos culinarios... Pues eso, con este calor apetece comer muy fresquito, así que os propongo una ensalada de patata al estilo alemán y, de postre... un pastel de manzana sencillo, rápido y sin complicaciones. Nada de segundo plato, que habrá que guardar la línea y el primero ya es muy completito. Espero que os hayan gustado.

12 comentaris:

  1. Vengo desde el rincón de Marta a ver tu peli... Le comentaba a ella que se me va a hacer una super lista...
    Iré apuntando las pelis...
    Gracias por tus recomendaciones!!! El menú genial!!!
    Besitos

    ResponElimina
  2. ¡Hola, Ses! Hoy somos compañeras en el blog de Marta y gracias a ella te hemos conocido. A partir de ahora cuenta con nosotras como fieles seguidoras. Aunque nos somos cocinillas, nos encantan las películas con temática gastronómica (nuestra preferida es Ratatouille), pero no conocemos la segunda propuesta por tí. ¡Tomamos nota! En cuanto al menú, por supuesto la cerveza que no falte, pues a diferencia de tí y de Marta, nosotras la adoramos. Y esa ensalada...mmmmmm (pero una de nosotras sin huevo, por favor).

    Encantadas de conocerte y besos de las dos

    J&Y

    ResponElimina
    Respostes
    1. Encantada estoy también de haber publicado ambas el mismo día, me ha gustado mucho vuestra propuesta.

      Elimina
  3. Es un reto curioso, desde luego.
    A mi me parece bastante complicado.
    Besos!

    ResponElimina
  4. Me he leído las cuatro propuestas y me quedo con la tuya, la peli me encanta, pero eso de ir a un restaurante y no tenerme que meter a la cocina a trabajar es lo que más me ha gustado de todo, jejeje
    Un beso!

    ResponElimina
  5. Jope! Pues no he visto ninguna de las dos y la segunda me llama muchísimo...
    Y me quedo con lo de ir a un restaurante que ahora con el calor no apetece cocinar....bueno vale, sin calor tampoco apetece ;P
    Bsos

    ResponElimina
  6. No sólo me gustó lo que haces, sino (y principalmente) cómo lo haces.
    Un abrazo.
    HD

    ResponElimina
  7. Muy buenas las dos pelis! Y genial la recomendación de la comida, porque si era difícil, sí. Un beso guapa

    ResponElimina
  8. Una apuesta muy interesante, pero bastante difícil.

    ResponElimina
  9. ¡Qué fuerte eres, petardilla! Me he partido de la risa cuando he leido lo de irte a un restaurante jajajajaja.

    Respecto a las pelis... ¡Todavía no las he visto! Y tengo muchas muchas muchas ganas, eh, lo que pasa es que tengo que comprar una tela nueva para el proyector y, mientras tanto, tenemos en stand by el cineforum en casa. Ahora, que en cuanto lo retomemos, van a ser de las primeras en caer, fijo.

    Un besazo y muchísimas gracias por unirte a nuestros Miércoles de CCCine, me ha encantado contar contigo :)

    ResponElimina
  10. Si no eres de cocinar, puedes hacer unos perritos calientes y voilá: ya tienes cena alemana.

    ResponElimina
  11. no conozco las que recomiendas así que ¡encantada de haber venido a ver la entrada! me apunto todas y ya te contaré.
    Bs
    sara

    ResponElimina

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...