dilluns, 30 de març del 2015

Silbar

No sé silbar y hace muchos años que desistí en aprender, porque soy negada, creo que algo en mí viene mal de fábrica, alguna malformación bucal que me impide hacer algo que a la gente le parece de lo más sencillo. E insisten, como si yo fuera de otro planeta, que si ponga los labios así y sople (si yo ya lo hago...); que me ayude con los dedos... en serio, ¿es que es más fácil con los dedos o lo dicen para que me frustre más?


Después de mucho entrenamiento, he conseguido un leve sonido agudo, producido por el viento que pasa entre mis dientes y la posición elevada de mi lengua, sé que no es la forma más ortodoxa, pero lo hago solamente para que me dejen tranquila, sospecho que o bien emito algún sonido o voy a crear un trauma en la vertiente educativa de las personas que insisten en que es extremadamente raro no saber silbar.


Más raras son otras cosas y no veo que la gente vaya por la calle insistiendo en ello: la mala educación, el saber estar... ¿Por qué no dirigirán sus esfuerzos en algo útil? Después de todo, que yo aprenda a silbar no creo que salve vidas, que ya tengo unos buenos pulmones y si hace falta grito.

5 comentaris:

  1. Pues sí, a veces nos empeñamos en aprender habilidades inútiles, dejando de lado otras mucho más importantes. Mi madre no sabe silbar tampoco, y es una gran mujer ;)
    BESOS!

    ResponElimina
  2. Ayer le conté a mi hija mi sueño de la noche, estaba yo silbando canciones como un canario y ella vino y me dijo: anda mama pero si tu no sabes silbar. Pero por lo demás soy perfecta. Saltibrincos

    ResponElimina
  3. Si te sirve de consuelo, yo tampoco sé. A veces, de casualidad, me sale un leve silbidito pero por norma general sólo me sale un soplido. Jajaja. Besotes!!!!

    ResponElimina
  4. yo aprendí de pequeña pero soy negada a ese de silbar con los dedos me chiflaria saber pero soy nula!!besos

    ResponElimina
  5. yo para silbar una melodía, no pongo la boca redonda y pequeñita como todo el mundo, sino que hago una mueca muy rara, no me sale de otra manera. tampoco es que yo me dedique a silbar...

    ResponElimina

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...