dimarts, 7 d’abril del 2015

Responsabilidad cívica

Yendo a mi trabajo hay una pintada que versa: "menos pensar y sentir más". Mi filosofía de vida se estremece al leer cada día la misma frase, qué tipo de mente perturbada puede escribir eso, en todo caso, piensa y siente por igual, no sé, será una reivindicación de las emociones... me aferro a esta lectura, porque me inquieta dejar de pensar.

En cuanto al sentir, qué me va a contar, si yo disfruto con lo de sentir como una enana. A veces, miro pelis de esas de llorera por el mero placer de llorar a moco tendido, y me recreo en ello, como si me fuera la vida. Si yo lloro incluso con el telediario, lo terrible es no hacerlo. He llegado a un punto en el que incluso me está costando leer libros en público, porque me emociono con cada palabra y me estremezco, aunque no me escondo de ello.



Más sentir... será que la persona que lo escribió tiene una terrible enfermedad, de esas en que los pinchas y no lo sienten, o no tengo explicación para la pintada. Tal vez no tengo la sufieciente sensibilidad para entenderla, lo que está claro es que con ella, su autor/a ha conseguido hacerme pensar más de lo que suelo hacerlo, ¿sería esa su intención? Alma de cántaro, la próxima vez deja el teléfono y te llamo para preguntar, no se puede ser tan irresponsable de ir poniendo pintadas por el mundo sin una explicación clara: más responsabilidad cívica y menos tonterías.

11 comentaris:

  1. Esa frase final es lapidaria, ojalá estuviera más presente en el día a día de muchos.
    BESOS!

    ResponElimina
  2. No es que dejes de pensar, sino que abandones el modo autómata y los 283648376 protocolos sociales para ser más espontánea y disfrutar de las cosas per sé, sin analizarlas tanto, porque pierden magia.
    No tiene por qué ser una persona enferma la que lo ha escrito. Por esa regla de 3, todos los que no pensamos como tú, lo estaríamos, ¿no?

    Besos.

    ResponElimina
    Respostes
    1. Pues tienes toda la razón, no lo había visto desde ese punto de vista.

      Elimina
  3. Pienso igual que Miss Potingues, a veces tenemos tan metido en la cabeza que ciertas cosas no están bien vistas socialmente que no disfrutamos, últimamente estoy intentando dejar eso a un lado, y disfrutar de todo al 100%.

    Un beso!!

    ResponElimina
  4. Supongo que el graffiti apela a la sensibilidad por encima de los intereses pero, claro, los graffitis son siempre muy crípticos. Jajajaja. Besotes!!!

    ResponElimina
  5. Estoy deacuerdo con Miss Potingues creo que se refiere a eso, a veces la gente deja a un lado el sentido humano anteponiendo otras cosas. Un beso

    ResponElimina
  6. No lo rechaces, lo mismo lleva razón la frasecita.

    ResponElimina
  7. en cierto modo lo entiendo, porque a mí no me gustan las personas frías y sin sentimientos. pero pensar también es importante, no lo dejemos a un lado. todos los avances tecnológicos y sociales de los que disfrutamos fueron posibles porque alguien se dedicó a pensar sobre ellos...

    ResponElimina
  8. potser la frase no te les paraules adecuades , pero el que jo interpreto es :
    menys pasar-ho tot per la ment i mes fer servir el cor o les emocions . hi ha molta gent que tot ho fa racionalment i aquí t'esta dient deixar fluir i sentir .

    roser

    ResponElimina
  9. La verdad es que al final todo puede tener muchas interpretaciones, según se mire. Te sigo;)

    ResponElimina
  10. Ju! Yo creo que está dirigida a la chica que le gusta y que está dudosa... es una llamada de atención 'Venga, carpe diem. Vente al cine conmigo'...

    (Yo soy muy peliculera... ejem)

    ResponElimina

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...