diumenge, 5 d’abril del 2015

Semana Santa

A mí esto de la Semana Santa me confunde: todos esos encapuchados... ¿a nadie más le da mal rollo? Bueno, lo cierto es que en mi región se celebra poco, nos quedamos más con lo culinario, que no engloba las torrijas, pero este año, puestos a pecar con la comida, también me animé e hice algunas, no me salieron mal del todo, podéis verlas aquí.

Así que durante la Semana Santa, en plena operación bikini televisiva y a escondidas de mi dietista (luego se lo cuento todo, me puede), tengo la imperiosa necesidad de comer cosas dulces, entre ellas, los huevos de Pascua.


Y yo me pregunto, ¿por qué lo de los huevos? He estado leyendo y la opción más coherente es la relación entre el huevo, la fertilidad y el renacer. Lo más sorprendente es que por lo que he visto se remonta a la mitología egipcia, relacionado con el ave fénix. Aunque en realidad esta tradición aparece en muchas culturas y no queda nada claro. En cuanto al conejito... a ver quién es el guapo que no ha pensado nunca en qué relación tienen el huevo y el conejo: pues bien, resulta que es la representación de la diosa Eastre, diosa de la primavera en la mitología germana. En resumen, que me voy a poner las botas con la excusa de la Pascua.

11 comentaris:

  1. Para que luego digamos que es una tradición cristiana y bla bla bla.
    Está todo mezclado, y eso es lo bueno!!!

    ResponElimina
  2. yo tampoco he entendido mucho la cosa esta de los huevos, los conejos y la madre que los parió... pero me encanta el chocolate así que ¡a comer!

    ResponElimina
  3. Si es que en el fondo, lo mejor de las fiestas son siempre las comilonas, sean de lo que sean. Por cierto, qué pinta tienen tus torrijas!
    BESOS!

    ResponElimina
    Respostes
    1. Gracias, para ser mi primera vez, yo creo que me salieron bastante bien. De hecho, nunca las había comido antes, así que no tengo demasiado donde comparar. El roncador se las acabó en un abrir y cerrar de ojos, intuyo que estarían buenas, he, he.

      Elimina
  4. a mí ver una procesión al natural, en primera fila, me acaba cansando un poco. y cuando se ponen a tocar las tambores, me hacen daño en los oídos.

    ResponElimina
  5. Respostes
    1. Por lo que he entendido, son el símbolo del renacer y de la fertilidad, pero no me hagas mucho caso, que igual tiene otra explicación.

      Elimina
  6. A mí el churri me ha traído Miguelitos, directos de Albacete y, aunque no sean de Pascua, estoy dando buena cuenta de ellos. Jajajaja. Besotes!!!!

    ResponElimina
  7. Hola: las torrijas te quedaron muy bien... también me pasé estas Semana comiendo los famosos huevos de chocolate y disfrutando como una enana con las sorpresas... coincido contigo en la sesión de tele que me metía acompañada de comida 'basura'-... en fin... seguimos en contacto

    ResponElimina
  8. ah, pues si es por los dulces, para mi es Pascua todo el año... XD

    ResponElimina
  9. Pues si, pintaza. Ricas, ricas. Como he comentado mejor hacerlas poco, por la dieta vamos (que yo hago a mi ritmo, y con eso lo digo todo).

    Besos!

    ResponElimina

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...