dilluns, 8 de febrer del 2016

Domingo en familia

Ayer, mi cuñado, que es la alegría de las fiestas, nos habló a todos a media comida de algo esencial en nuestras vidas. Hay que cotizar más para llegar a la jubilación, que si seguimos así nos vamos a quedar a 600 euros de pensión y eso no puede ser. Para mí que le da miedo tener que mantenernos a toda la familia.



Inocente de mí le pregunté: ¿Y si nos hacemos un plan de pensiones? ¡¿Qué se me ocurrió decirle?! Eso es para optimistas (bueno, no es que lo sea mucho, pero tengo mis momentos de esperanza económica en mi futuro, qué le vamos a hacer, inocente que soy). Total, que salí con ganas de atracar un autocar de viejas armada únicamente con una grabación de cuñado hablando del fin del mundo, porque convence a cualquiera y te deprime de por vida. Y eso que mi cuñada se marcó una comilona estupenda, para compensar al derrotista de su marido, claro está.




A mi suegro se la trae floja, porque ya tiene 84 años (en una semana, pero como si los tuviera) y está contentísimo con su subida de pensión: 2 euros al mes, que si los junta con los de la parienta suman 4 y ya tienen para ir a tomar algo y compartir pica-pica.

8 comentaris:

  1. LO suyo, visto como está el pais, es volver a la "hucha-calcetín". Ahí es difícil que te lo robe ningún banquero, político o miembro de la realiza ;)

    BIENVENIDA!!

    ResponElimina
  2. Hace años, tantos que fue un ministro del gobierno de Felipe Gonzalez el que nos recomendó a los españoles que nos hiciéramos un plan de pensiones porque la Seguridad Social estaba bajo mínimos. Hemos estado dos veces a las puertas de un "corralito" si sucede el plan de pensiones quedaría en suspenso. Pero realmente nunca pasa nada, y si pasa no habrá plan de pensiones para todos. Un abrazo, buena semana y se feliz cada día

    ResponElimina
  3. Ay, madre mía. Cómo está el panorama. Miedo me da... Besotes!!!

    ResponElimina
  4. Según analistas económicos, hay pensiones hata dentro de 3 años como no cambie la cosa, así que ni tu cuñado ni tú llegaríais. El plan de pensiones apunta maneras.
    Besos

    ResponElimina
  5. Pues nosotras no tenemos más remedio que confiar en la pensión... ¡Es lo que hay! Aunque tampoco está mal ir pensando en lo de la hucha-calcetín, a ver si poquito a poco tenemos para luego tomar un piscolabis como tu suegro (¡nos encanta su espíritu positivo)

    Muchos besos de las dos

    J&Y

    ResponElimina
  6. me alegra leerte de nuevo, ses!
    me mola la ironía del último párrafo, sobre la ridícula subida de las pensiones. ;)

    ResponElimina
  7. No hago planes ni para mañana, como para pensar en de aquí a chorropocientos años...

    ResponElimina

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...