dimarts, 9 de febrer del 2016

Mi pequeño jardín

Hoy, por fin he tenido tiempo para regar las plantas, las pobres estaban haciendo la danza de la lluvia cuando me han visto venir, porque este invierno está de un seco terrible. Es que me he picado, porque mi madre tiene las plantas monísimas, claro, que les da todo el día vitaminas... para mí que tiene el síndrome del nido vacío, como a mí no puede controlarme ni darme de comer unos platos enormes de lo que sea, pues se desahoga con las plantas.


No es justo, mi terraza tiene flora y fauna propia, animales diversos y plagas destructoras que nos manda el dios de los jardines. Me han pillado todos los bichos del mundo. El otro día incluso me encontré una babosa... y me animé, pensé que si le apetecía venirse a mi jardín sería por algo. 


He decidido que hasta que no llegue la primavera paso de todo, que crezcan a lo salvaje y a ver luego qué podemos salvar. También es verdad que mi madre tiene mucho geranio y plantas grasas, que tampoco son de cuidado difícil... mis rosales pillan pulgón día sí día también, y juego con desventaja.

7 comentaris:

  1. Que suerte tener verdor. Yo lo único que sabía respecto a mi alergia, es que no podía ser a alguna planta, porque no me queda ninguna viva. Jajaja!
    BESOS!

    ResponElimina
  2. pon carteles por el barrio y por un módico precio avisa que pueden visitar el jardincito zoológico de tu terraza. ¡Y no hace falta que vayamos a medias ni nada!

    ResponElimina
  3. Las Pobres.
    Me refiero a mis Plantas.
    Pasé de regarlas cada dos o tres días, a regarlas cuando me acordaba hasta que un día tomé una sabia decisión. dejé que la señora de la limpieza fuera la encargada de hacerlo.
    Así y sin ninguna ceremonia, la encargué de esa "Cartera".
    Ya tengo una preocupación menos y la señora encargada del regadío, tampoco.
    Solo quedan los tiestos.

    manolo

    ResponElimina
  4. Ay, qué asquito me dan las babosas...

    A mí se me mueren todas las plantas. Con decirte que se me murió una planta de tomillo. Eso crece sólo en el monte, le cae la escarcha, le cae el sol a plomo y conmigo se muere. No hay derecho.

    Besotes!!!

    ResponElimina
  5. cuidar las plantas es muy delicado. hay que regarlas, pero no más de lo necesario. y el entorno de un piso o de una terraza quizá no les va bien... es complicado.

    ResponElimina
  6. a mi se me mueren todas las plantas, incluso los cactus

    ResponElimina

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...