dimarts, 12 de setembre del 2017

Lácteos

A mí nunca me ha gustado demasiado la leche, ni ninguno de sus derivados; pero tampoco ninguno de sus sucedáneos, como leche de almendra, de soja o las muchas variantes. Aunque tampoco entiendo muy bien para qué buscar un sustituto, si no me gusta, pues no la bebo.


Lo peor de todo es que cuando era pequeña en mi casa éramos vegetarianos, con lo que mi dieta estaba reducidísima sin los lácteos, sobre todo en los restaurantes; por no hablar de que casi todos los platos llevan de forma obsesiva queso. Además, en esa época no venía casi nada indicado en las etiquetas, no como ahora, en las que incluso en el maquillaje viene indicado si es vegano o no (no para comérselo, claro, es una cuestión más de conciencia, aunque supongo que también puede ser comestible, ¿no?).

9 comentaris:

  1. A mi los quesos me encantan, de todo tipo. Pero la leche hace tiempo que la tomo sin lactosa porque hacía unas digestiones que ni una constrictor.
    Un besazo!

    ResponElimina
  2. Yo nunca he tomado leche porque no me gusta, sólo la de pecho, después no volví a tomar, sin embargo el queso y los yogures me encantan y es algo que está incluido en mi dieta diariamente.


    Besos

    ResponElimina
  3. A mí de pequeña no me gustaba la leche y mis padres me obligaban. Me sentaba fatal. Ahora la desnatada la tolero y prefiero cualquier bebida vegetal, aunque apenas tomo.

    Besos.

    ResponElimina
  4. No es lo mismo la leche de vaca que una vegetal, no tienen nada que ver. Te pude no apetecer beber leche animal, y tomar por guto cualquier variante vegetal.
    Besos!

    ResponElimina
  5. a mí desde que tengo memoria nunca me ha gustado la leche sola. tengo que ponerle mucho colacao para enmascarar su sabor.

    ResponElimina
  6. Yo lo que no aguanto es la leche sola. Tiene que llevar café o chocolate o algo. Sola me da mucho asquito. Jajajaja. Besotes!!!

    ResponElimina
  7. Yo he retirado la leche y lacteos menos los quesos muy curados por el tema de la lactosa, la verdad que es un suplicio comer, porque cualquier cosa la que menos te esperas lleva leche.

    ResponElimina
  8. A mi me gusta mucho la leche, pero la verdad que cuando sienta mal no es muy recomendable. Mil besicos cielo

    ResponElimina
  9. Totalmente de acuerdo contigo en que si no me gusta algo, para qué tomar un sucedáneo.
    Es lo mismo que he visto en muchos veganos, evidentemente no comen nada de origen animal, pero consumen chorizo, morcilla,sobrasada, veganos, eso si. Pero estos sucedáneos industriales contienen un altísimo porcentaje de conservantes y estabilizantes artificiales que son nocivos.
    En fin, que si no te gusta una cosa, porqué imitarla.
    No sé cómo no conocía tu blog. Pasaré por aquí, y te invito a conocer el mío.
    Feliç cap de setmana.

    ResponElimina

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...