dilluns, 8 de novembre del 2021

En el banco

Esta mañana he ido al banco, mis padres me habían regalado por mi cumpleaños algo de efectivo y he preferido ingresarlo. En resumen, tengo la sensación de que les estoy blanqueando dinero, si no es así, ¿que les costaba hacerme una transferencia? Ahí estaba yo, con mis pensamientos delictivos, cuando me ha tocado en ventanilla y la muchacha me ha dicho que ahí no se podían hacer ingresos. He mirado extrañada, llevo unos días despistada y he pensado que igual había entrado en la ferretería, o qué se yo, como últimamente hay un montón de tiendas que no distingo qué se vende dentro...

Una vez que he salido de dudas, mi mente ha vuelto a lo criminal, ¿es que tal vez esa señora se ha dado cuenta, ojo avizor, de lo del blanqueo? Otra vez equivocada, era algo más banal y que, por otro lado, dice muy poco de los bancos: tienen un horario ridículo en el que puedes o no ingresar dinero. La alternativa es ir al cajero, a lo que le he dicho que ni de coña, que hace años el cajero (la máquina, no el trabajador) se me quedó el sueldo de todo un verano y tardaron tres meses en recuperarlo; así que me he negado en rotundo y le he exigido que, si tenía que hacerlo así, me acompañara, porque de esa manera, si alguna cosa salía mal, ella sería la responsable. A todo esto me ha dicho que no le hablara mal, que ella no era la que ponía las normas. ¡YO,  QUE NUNCA ALZO LA VOZ NI DIGO PALABROTAS! Le he respondido muy seria, con la voz muy suave, que no le estaba hablando mal, le estaba comunicando mi desacuerdo y que, en todo caso, ella trabajaba para los que habían puesto esas normas, es decir, era la cara visible de la empresa, y por ello le traspasaba mi opinión contraria. He hecho el ingreso, y adiós muy buenas. Para algo tenía que servirme la influencia de mi madre, que siempre da por saco a todo el mundo, hoy la he emulado a conciencia.

19 comentaris:

  1. Uy, yo creo que has sido suave. La verdad es que es muy cabreante el trato que dan los bancos. Nosotros tenemos que ir, el secretario y yo, como una pareja de guardias civiles para hacer cosas de la contabilidad del centro y como dices, cada vez tienen menos horas de atención para según qué cosas.
    Un abrazo.

    ResponElimina
  2. Han pasado de regalar mantas y cubiertos a no hacer ni P... caso a los clientes. O te remiten al ¿asesor? o al cajero, hace poco me lo pasé pipa, dije que tenia que ingresar dinero y me avisaron de que ahora era fuera del banco en el cajero, con cara de tonta pedí ayuda y la señorita misericordiosa me acompañó, ¿Cuánto quiere ingresar? Abrí el bolso y le i un paquete con varios blister (que me facilitan ellos) con monedas de 2 euros. La señorita se quedó de piedra y tuvo que aceptar mi dinero y hacer el ingreso dentro del banco.Me costó contener la risa. Abrazos

    ResponElimina
  3. Calla calla, que ya hay rumores de que para ingresar te cobrarán.
    Ya tiene narices que para recargar TU tarjeta Wallet para pagos por Internete, con TU dinero, te cobren un euro.
    Yo ya no sé si son bancos o fabricas de chorizo.
    Estem ben apanyats !!

    ResponElimina
  4. A mí me pasó la semana pasada un la agencia de Montbau del banco de Santander: Una cajera borde, maleducada, impresentable, de brazos cruzados, con el morro torcido, me espetó de la forma más desagradable. Son las 11:05. ¿Y, pregunté? A partir de las 11 ha de ir al cajero. ¡¡El cajero está fuera de servicio y necesito sacar dinero!! Y.... Respuesta.¡¡NO ES MI PROBLEMA, VAYA AL CAJERO DE LA CAIXA!!!

    ResponElimina
  5. Cada vez trabajan menos y cobran más. Un beso

    ResponElimina
  6. casi nadie está de acuerdo con este nuevo modo de operar de los bancos, "háztelo todo tu mismo". si fuera cualquier otro sector, se lo replantearían, pero los bancos tienen mucho poder y hacen lo que les da la gana.

    ResponElimina
  7. Entiendo tu descontento ante estos inconvenientes y los anteriores inconvenientes.
    Que bien que lograste depositar.
    Besos.

    ResponElimina
  8. Jajaja como sigan así va a ser más fácil poner el dinero en paraísos fiscales.
    Eres tremenda Ses, lo que tú no logras...

    ResponElimina
  9. Di que sí.
    Pronto nos pondrán únicamente robots atendiendo, previo pago por supuesto
    ;)

    ResponElimina
  10. Algún día tan simpáticas personas debieran llevarse un susto. Que entrara alguien emulando a John Dillinger y les encañonara a escasos milímetros de la boca.

    ResponElimina
  11. Pues muy bien hecho !. Cuando te menden al cajero de nuevo, les dices que no trabajas en el banco i sino, que te paguen por hacer de su empleado :)
    Saludos.

    ResponElimina
  12. Eso es algo que veo mucho últimamente, empleados enfadados porque según ellos no tienen la culpa de algo, yo no puedo hacer nada etc etc... Cómo si el sistema fuese un problema de alguna deidad furiosa a la que hay que hacer sacrificios...

    Los bancos ya no nos necesitan, así de duro, ya volverán, ya :)

    ResponElimina
  13. Lo de los bancos es una locura.
    Yo voy de uvas a peras y también me encuentro que cada vez hay unas normas más absurdas.

    Besos.

    ResponElimina
  14. es que es increible, están informatizandolo todo. Hasta es las tiendas ya te autocobras... yo lo flipo

    ResponElimina
  15. Desde que no puedes sacar ni ingresar dinero en ventanilla yo opte por hacerme la tonta y cuando voy, le digo a la persona que me atiende que de una vez para otra no me acuerdo como se hace y me lo explica paso a paso, sé que no está bien lo que hago pero es que cada vez nos lo ponen peor y a mi me subleva.

    Abrazos.

    ResponElimina
  16. te entiendo, porque los otros dias tambien sali furiosa de un banco donde la cajera, mucho menor que yo, se creia la diosa del lugar y me trato super mal. Pero bueno no fue la unica, imagina aqui en Argentina y aun con turnos para operar en cajas, primero tienes que pasar por el señor de seguridad , que no te deja entrar aun teniendo turnos. Realmente ir a un banco es un ejercicio de paciencia! Beso grande, nos leemos, yo volvi al blog!=)

    ResponElimina

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...