dilluns, 1 de novembre del 2021

Grupo de WhatsApp

No sé si habéis oído hablar de los grupos de WhatsApp de madres y padres, yo hasta ahora solamente tenía referencias por rumores, pero este año, en la primera reunión con las familias me propusieron adjuntarme al grupo. Entré en pánico y barrena y, por fortuna, esa neurona, que está siempre alerta, contestó: "Sí, ahora mismo, con la fama que tienen esos grupos, ni de coña me apuntáis".

Ahora, pasado un tiempo, me pregunto si no hubiera estado bien, porque la de anécdotas que me estaré perdiendo, con mensajes a altas horas de la madrugada... más que nada, porque están todos siempre informadísimos e igual me enteraría de más cosas, que no siendo su tutora. Aunque, en realidad, de esa reunión también saqué en claro que firman cualquier cosa que les lleven sus hijos, confían plenamente en mí y, tal como ya les advertí, cualquier día les meto un cheque en blanco y me lo firman sin reparos.

28 comentaris:

  1. Te acabo de descubrir; como suele ocurrir, saltando de blog en blog. Me quedo. No soy muy joven que digamos, pero no huelo a rancio y apuesto por sonreír y hacer sonreír. Un placer.

    ResponElimina
  2. ¡Vaya que si los conozco! Me hago dos por uno: los sufro como madre y como docente.
    Un besito.

    ResponElimina
  3. Creo que tendrías que haberte adjuntado al grupo, Ses. Me consta que esos putos grupos son un caldo de cultivo para hilarantes entradas.

    ResponElimina
  4. Hiciste bien en no meterte en eso...no tienes tiempo para perderlo.

    ResponElimina
  5. Lo del cheque en blanco no lo desaproveches, nunca se sabe.

    Un saludo.

    ResponElimina
  6. Em mis tiempos por suerte no había de eso. Un beso

    ResponElimina
  7. Hace unos meses me quité de WhatsApp. Es una maravilla no estar.
    Un abrazo.

    ResponElimina
  8. Yo creo que es una magnífica idea que te apuntes a condicion de que te dejen ver en el móvil de algún padre como te pusieron a parir cuando rechazarse la primera oferta
    Saludoss

    ResponElimina
  9. Son una pesadilla. Yo estoy en él por necesidad, pero tela la guerra que dan.
    Un abrazo.

    ResponElimina
  10. Mis hijas con los grupos del cole se hacen las sordas y no participan, el tiempo es personal y hay muchas otras maneras de disfrutarlo. Abrazos

    ResponElimina
  11. Buff, quita, quita, si haces eso te tomarán a tiempo completo para preguntar por los deberes, las notas o lo que sea. La gente no suele tener límites, pero con los móviles y demás ya no distinguen jornada laboral del descanso ...

    Di que eres ludita, que no entiendes de móviles y que vives en un lugar sin electricidad....

    ResponElimina
  12. Jajaja siempre me divierto con Jenny la Paraguaya que es un influencer que comenta siempre con el grupo de Wsp de los papis XD yo el único grupo que tengo son los de la uni y mi grupo de Lecturas Conjuntas, sigo sin hijos así que sigo safando del grupo de wsp de los papis del colegio jajajaja

    Un beso desde Plegarias en la Noche.

    ResponElimina
  13. los padres y madres de los alumnos pueden tener muy diferentes opiniones sobre la enseñanza, ideas religiosas o políticas... no he visto ninguno de esos chats, pero no me cuesta imaginar que salten chispas.

    ResponElimina
  14. Fortuna sí. Afortunada pareces si conservas esa neurona que te impide embarcarte en coñas semejantes...

    Ya lo del cheque en blanco, miel sobre hojuelas!

    Abrazos Ses.

    ResponElimina
  15. Los grupos de WhatsApp están muy bien.
    Es la fiesta permanente de los descerebrados.

    ResponElimina
  16. Jajajaja, afortunadamente mis hijos son mayores, es que a mí esas cosas...
    Feliz día.

    ResponElimina
  17. Segundo año de cole de mi hijo y aún no he oído hablar de los grupos de whatsapp... Sólo he oído de un grupo de los padres que más van al parque pero no es real, solo están 5 madres que se llevan muy bien, lo ha hecho una madre alfa con la que no tengo nada en común y paso de estar ahí, hablo pro privado a cada madre que me interesa y punto.
    Besos

    ResponElimina
  18. Procedente del blog de Luz, he llegado hasta aquí i leyendo tus escritos , que me parecen frescos i divertidos, me añado a tus visitantes, (con permiso !). Si te parece bien, nos leemos ;) Saludos !.

    ResponElimina
  19. Qué gran idea, prueba prueba y mandas una postal desde la playa (a la vieja usanza)
    😃
    Besos.

    ResponElimina
  20. Me parece que fue acertada tu decisión de no sumarte.
    Besos.

    ResponElimina
  21. Seguro te sorprenderías no por lo que dicen sino por lo que no dicen.:)

    ResponElimina
  22. No uso esas cosas, las carga el logaritmo ese chungo fijooo fijooo. Tengo una amiga "adicta a esos grupos" y a veces se confunde y manda el mensajín donde no debe... hasta ahí me ha comentado.

    Abracines utópicos.-

    ResponElimina
  23. Ufff, huyo de cualquier grupo de WhatsApp, pero de madres y padres del curso en el que soy tutora, ni de coña (mejor ignorar las anécdotas, jajaja).

    ResponElimina
  24. Lo primero que hay que hacer en cuanto se entra en un grupo de WhatsApp de madres y padres es ponerlo en silencio.

    Besos.

    ResponElimina
  25. Menos mal que cuando nuestros niños eran pequeños aun no existían esos grupos... Muchas veces comentamos entre nosotras de lo que nos hemos librado...

    Besos mil de las dos

    J&Y

    ResponElimina
  26. Esos grupos suelen ser terribles...
    Me gustó tu blog, te sigo.

    ResponElimina
  27. Vaya, he llegado hasta aquí buscando a: "... o mejor no, en los tiempos que corren. Qué sabré yo.", y me encuentro que ya nos dijimos hola en Noviembre...

    Chao Ses.

    ResponElimina

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...