dilluns, 26 de gener del 2015

I wish

I wish... así empieza el musical Into the woods y llevo unos días tarareándola, en parte porque yo también tengo un gran deseo (o varios) y en parte porque me encantó, y uso este verbo a conciencia, porque es un precioso cuento que me encandiló, a pesar de ser un compendio de las historias de siempre: Caperucita y el lobo; la Cenicienta; Jack y las habichuelas mágicas y Rapunzel.


He visto en las críticas que la segunda parte de la película es más floja, a mí me gustó todavía más, porque la primera termina con el típico final feliz de cuento, la segunda es mucho más real. Eso sí, duró dos horas, así que entiendo que tal vez la crítica era más porque es difícil mantener tanto tiempo la tensión escénica. La recomiendo totalmente. Mi escena favorita, buenísima, el duelo satírico entre los dos príncipes, titulado: agonía.


I wish... hay que tener mucho cuidado con lo que se desea... la historia esta plagada de moralina y de las consecuencias de tus actos. No la recomendaría para niños, pero en el cine había unos cuanto y no oí lloros ni quejas.. En todo caso, nosotros salimos cantando, sonriendo y, de nuevo, encantados.


Los actores, magníficos; Meryl Streep, estupenda: esta mujer puede hacer todo lo que se proponga. Creo que incluso añadieron una canción especialmente escrita para ella, no me sorprende, lo clava.

10 comentaris:

  1. Pues tomo nota. Primero la veré yo...y si creo que mis hijas no saldrán llorando o dando gritos, como esos niños, la veré en familia ;)
    Buen lunes!

    ResponElimina
  2. Yo también tomo nota, porque mi hijo pequeño me la nombró anoche y no sabía por dónde me venían...

    bEsos.

    ResponElimina
  3. ¡Que ganas de verla que tengo! Además, a mi me encantan los musicales.

    Besotes!

    ResponElimina
  4. Que desconectada estoy. No había oído hablar de ella

    ResponElimina
  5. Yo puedo repetir el comentario de Inma, preguntarse a mis hijas. Un saltibrinco

    ResponElimina
  6. Le tengo ganas. Le he retomado el gustillo a los cuentos desde que vi la serie "Once upon a time". Un besote!!!

    ResponElimina
  7. yo tengo muchas ganas de verla porque me encantan los musicales y además el reparto de esta peli me parece sensacional

    ResponElimina
  8. Uy, los musicales... no los soporto (salvo contadas excepciones, como The Rocky Horror Picture Show, el Hairspray de John Waters y poco más...)

    ResponElimina

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...