dilluns, 18 de maig del 2015

En seco

Voy a hacer una pregunta difícil y muy comprometida: de verdad, ¿alguien se lee las etiquetas de la ropa? Lo mío es mezclarlo todo y, ante la duda, lavado en agua fría (que conste que suelo dudar). Así estoy, que no se me encoje nada ni destiñe desde que paso de todo.


Mi madre tiene verdadera obsesión con esas etiquetas y cuando vivía en casa tenía todas las bragas de color de rosa, que eran muy monas, pero era raro; eso me pasa por tener mucha ropa en color rojo, luego todo venía así, ropa estilo nata/fresa.


Lo peor es el lavado en seco, estoy por probar el champú de los gatos con ese tipo de ropa, que también es para lavar en seco, a ver qué pasa. Es que al final me voy a gastar un pico en tintorería y casi prefiero arriesgarme. Es como lo de planchar, no hay quién entienda las indicaciones de la etiqueta, que yo me quedé con lo de la arruga es bella y bunto pelota. Tengo la sensación de que todas esas etiquetas son una campaña para que no dejemos de ir a la tintorería, que hoy en día no vale la pena y son muy caras.

11 comentaris:

  1. Jajaja Me parto con lo del champú de los gatos. Intento no comprar ropa de "lavado en seco" salvo algún abrigo muy muy concreto precisamente para evitarme lo que comentas: ¡no compensa!
    Un besazo!

    ResponElimina
  2. Yo también soy bastante pasota. En general tengo fijo el programa de agua fría, porque la caliente me parece un derroche de energía y miedo me da que me encoja las prendas. En general casi todo lo que tengo es ropa oscura y siempre sigo la máxima de que "si no lo puedo lavar en casa, no lo compro".
    Una joyita de ama de casa que soy, vamos.
    Besos

    ResponElimina
  3. Yo casi nunca las leo y no tengo problemas!
    Besos!

    ResponElimina
  4. A mi las etiquetas me dan pereza y me pican, así que las corto todas. Un día la lío, ya verás.
    Besos!

    ResponElimina
  5. Para lavar sí que las leo. Para planchar, no tanto. Si el tejido es muy delicado lo plancho con la plancha bajita. Esas cosas se notan. Jajajaja. Lo del champú para gatos me ha gustado. Ya me contarás si resulta, que para los abrigos sería ideal. Jajajaja. Besotes!!!

    ResponElimina
  6. jajaja, yo solo leo ciertas etiquetas.Y te confieso que las leo en la tienda para así no comprarme el dichoso abrigo que hay que lavar en seco si o si

    ResponElimina
  7. si es una prenda de color muy intenso, igual se me ocurre leerla por si destiñe o algo, pero por lo general me da mucha pereza...

    ResponElimina
  8. Mi madre también lo pone todo en frío, siempre xD Y lo único que separamos es la ropa blanca, la negra y luego la de color xDD Y no suele desteñir nada, y si hay duda, pues se lava a mano y cuando se comprueba, ya se mete en la lavadora xD

    Un beso!!

    ResponElimina
  9. Hola. lo de las tintorerías son una clavada... yo ya no llevo nada. Cuando pone en una etiqueta 'lavado en seco' me arriesgo y meto la prenda en la lavadora con el programa de seda, que es para prendas muy delicadas, y sin centrigugado. De momento me está dando resultado... Coincido contigo en que nunca miro las etiquetas y mezclo todo pero lavo con agua fría... seguimos en contacto

    ResponElimina
  10. Yo lo de lavar en seco me lo paso por el forro...así de tranquila te lo digo...y hasta la fecha sin problemas jeje

    ResponElimina
  11. Toda mi vida he metido todo en la lavadora, mezclando prendas, colores, tejidos... y nunca he tenido problema de desteñimientos ni ropas menguantes. Lo único, el clásico calcetín que se va a parar al país de los calcetines singles, claro...

    PD: la plancha hace años que ni la toco; de hecho, ahora dudo dónde la tengo guardada...

    ResponElimina

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...