dijous, 21 de març del 2013

Luz, al final del túnel

Esto es muy complicado, aunque tal vez solamente lo sea para mí: resulta que es muy probable que la factura de la luz baje en abril. Pero, si las cosas nunca bajan de precio, eso no puede ser, estoy confundida. En la subasta eléctrica del pasado miércoles, ha caído en un 15%, y eso puede significar una bajada del 6,7%. ¿Que no os cuadran los números? Ni a vosotros ni a nadie, resulta que el 50% del importe es por el coste de energía y el otro 50% es por los peajes -y ya lo anunció el ministro de Industria, Energía y Turismo, José Manuel Soria, que su departamento mantendría los peajes y de ese burro nadie lo bajaba.



Ayer el ministro de Hacienda anunció que se retirarán las subvenciones anuales a Catalunya (y a todas las comunidades que no cumplan con el déficit) destinadas a las actividades de la donación y trasplantes de órganos, y hoy me levanto con esta gran noticia. Debo de estar todavía en el mundo de los sueños, si no fuera porque me parece una aberración en toda regla. Por fortuna, el ministerio de Hacienda también lo es de las Administraciones Públicas, a ver si le bajan el sueldo a alguno de los que viven del cuento en alguna Consejería (no caerá esa breva).



Vamos a dejar sin luz a mucha gente que necesitaba un trasplante, pero baja la factura de la electricidad, a mí me parece una paradoja en toda regla.

8 comentaris:

  1. hasta que no se cumpla lo de la bajada de la factura, no te lo creas!

    ResponElimina
  2. aquest mati jo he escoltat a la radio :
    ----- rebaixa important en el rebut de la llum , un 6'7 % . Aquesta rebaixa anira molt be a totes les families pues en els ultims anys el rebut de la llm s'ha encarit un 60 % ----- aixo es el que han dit a la radio . Osigui les pujades representen un 60 % en els ultims tres o cuatre anys i nomes en rebaixen un 6'7 % , ja ja ja . de totes maneres ja s'inventeran alguna cosa per recuperar aquest 6'7 % .

    roser

    ResponElimina
  3. en serio ¿que les pasa? ¿son todos idiotas? ¿nadie tiene corazon?

    cuando ayer lo oi me quedé tiesa ¿¿qué tendran que ver los transplantes con el deficit? tenemos un programa de transplantes ENVIDIABLE, ¿como se atreven a tocarlo?

    verguenza

    ResponElimina
  4. Madre mía, hay cosas en las que no me he parado a pensar, y este texto me ha reflexionar. Menudo país es este en el que primamos lo superficial, antes que lo importante.

    ResponElimina
  5. Yo ya opto por no poner la tele, me pongo mala...

    ResponElimina
  6. No se a donde vamos a llegar..Besos

    ResponElimina
  7. Como bien dices es una aberración; debería bajar todo el tema de las subvenciones no, y menos las de trasplantes! Tendría que ser delito, la verdad...¬¬

    Bss

    ResponElimina

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...