dijous, 3 de juliol del 2014

Blanqueamiento

Ayer leí sobre algo que me pareció muy interesante, a la par que curioso. La it girl más conocida de África se ha sometido a un tratamiento de blanqueamiento de la piel. Conozco a gente que lo ha usado para quitarse pequeñas manchas o marcas en la piel, no conocía este otro uso.


Me imagino que consiste en pigmentación (o la ausencia de ella, no sé) y que no debe de ser barato. ¿Y qué es lo que ha ocurrido? toda la prensa se le ha lanzado a la yugular acusándola de racista y de otras cosas... que digo yo, a la que se opera de tetas por estética no le dicen nada. A mí me da igual, me parece una tontería y creo que es gastar el dinero en chorradas, pero todo esto lo digo desde la posición de europea más bien blancuzca tono marfil/leche (y sin apenas tetas, que quede claro). Me recuerda a la sensación que tengo cuando veo al cantante Luis Miguel con esos dientes de tal blancura que seguro que brillan en la oscuridad (al igual que su bronceado), aquí sí que los clásicos de la literatura hablarían de dientes como perlas.


Lo único que veo es que la señora está la mar de contenta con su cambio y que cada día están las playas llenísimas de gente que se tuestan al sol (que ya son ganas, porque un bañito vale, pero tumbarse sin hacer nada solamente por el tono de piel...). A mí me parece más una cuestión de que siempre deseamos lo del vecino, igual a alguien le apetecería hacer lo contrario, ¿se vería con los mismos ojos? Lo único que me inquieta es que hay demasiada gente que sigue viviendo en su adolescencia y se aceptan muy poco tal como son, pues operación al canto, que para eso tienen el talonario, no para donarlo o ayudar al prójimo. ¡¿Pero qué hago yo hablando de it girls?!

6 comentaris:

  1. Pues no veo el racismo por ningún lado si lo que se ha quitado son manchas...no se trata de aclararse la piel sino igualar su tono, ¿no?
    En fin, lo que tú dices, la misma historia que tomar el sol hasta la "achicharración" o someterse a una cirugía por un par de tallas de tetas..."absurdidades" jajaja
    BESOS!

    ResponElimina
  2. Jajajajajajajajajaja me parto contigo. Con la "profundez" reflexiva que has mantenido no he podido evitar soltar una carcajada con la última frase.

    ResponElimina
  3. y yo me pregunto: por qué se metían tanto con el pobre michael jackson por el cambio de color en su piel? beyoncé, por ejemplo, cada vez está más blanca y de ella nadie dice nada.

    ResponElimina
  4. Que cada cual haga con su cuerpo lo que quiera. Faltaría más.

    ResponElimina
  5. No dejan que la gente sea libre y haga con su cuerpo lo que le de la gana!!siempre te piden explicaciones que pesados!!besos

    ResponElimina
  6. muy buen punto de vista, como siempre
    Dejemos al prójimo en paz y prestemos atención a nuestras propias tetas y y nuestro propio bronceado.

    ResponElimina

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...