dimecres, 6 d’octubre del 2021

Contradicciones

Llevo un tiempo pensando en comprarme una camiseta, el contenido de la misma es de tipo feminista y me encanta. Estaba ya convencida de la compra (no soy nada de impulsos en lo de comprar, necesito pensármelo bien) y cuando entré en la web me di cuenta de que había dos tipos, para hombre y para mujer. El modelo usado para la de hombre tenía barriguita, para nada atractivo, con lo que me gustó que hubieran elegido a gente cotidiana para mostrar cómo quedaba la camiseta; miré la de mujer, porque igual tenía algo de distinto... pues sí: no solamente la modelo era despampanante, que incluso yo misma me puse algo cachonda al mirarla, sin sentir atracción aparente por el género femenino, pero es que la camiseta era entalladísima, ancha de pecho y apretadísima de cintura.

¡Estoy muy enfadada! No sé si comprarla, porque que se destine un tanto por ciento a una ONG y el mensaje inicial me gustaba, pero la presentación es contraria a todo lo anterior. ¿Es que no se dan cuenta? A ver, que igual a la gente le gusta ir apretadita, pero es que yo tengo cuerpo triángulo, sin tetas y culo Kardashian, que luego me compro estas camisetitas y el cuello me queda por el ombligo y las costillas me sobresalen por todas partes. A ver, que posiblemente me compraré la de hombre, que es lo que deberían hacer, talla unisex; sin embargo, antes creo que voy a escribirles para explicarles lo de su ambigüedad.

14 comentaris:

  1. Pues totalmente de acuerdo, es contradictorio. Parece un caso de "pinkwashing" que se llama (ya sabes esa moda de usar palabras en inglés pero es que van tan rápido que aún no existen en español, me temo). El caso: Pinkwashing es tirar del feminismo para ganar dinero cuando la causa te importa un huevo de pato. LO que hace por ejemplo, el señor Amancio Ortega cuando saca camisetas con lemas feministas que han cosido mujeres indias explotadas.
    Un besito.

    ResponElimina
  2. Donde mas contradicciones existen es en feminismo, o por lo menos en su mal uso, lo que hace que no se tome en serio. Yo me compraria la camiseta de caballero. Un abrazo

    ResponElimina
  3. Después de leer dos comentarios tan sensatos como los de Noelia y Ester.... No se puede añadir nada más, señoría.

    Bss

    ResponElimina
  4. Tampoco podemos saber si el hombre se identificaba como mujer y la mujer como... bueno, no sé, son tiempos muy confusos, la verdad, no me extraña que las empresas anden tocando todos los palos para ver cuál funciona :)

    ResponElimina
  5. Yo prefier probarme todo antes de comprar. Un beso

    ResponElimina
  6. Es contradictorio con el mensaje que puedan querer dar.
    Estamos en manos de los estereotipos.

    Feliz día.

    ResponElimina
  7. Aun siendo lo esperado, me disgusta que siempre se ningunee para todo a la mujer gorda y fea como si no existiera. Lo de siempre y como cantaban La Polla récords: anuncio con maciza, y asunto "terminao".

    ResponElimina
  8. yo a veces también veo algo que me gusta pero no estoy seguro de comprarlo, me lo pienso unos días y vuelvo a por ello.
    te diría que te la compraras de hombre si te va a quedar bien. total, tanta diferenciación es una tontería.

    ResponElimina
  9. Toma una foto de la remera me gustaria verla suena interesante lo que has escrito

    ResponElimina
  10. El siguiente post la contestación de tu escrito, anda que... Pues yo no se la compraba y pista.

    Abracines utópicos.-

    ResponElimina
  11. Sí, no me extraña, en realidad casi todo es así. No hay creatividad ni cambios desde hace demasiado tiempo sino marketing. Lo importante es lo que vende, sea lo que sea.
    Jo Ses, tienes un sentido de la realidad y una captación asombrosa de ella.

    ResponElimina
  12. Yo siempre termino comprándome las de hombre...

    Besos.

    ResponElimina
  13. Las tiendas de ropa suelen ser espacios de tortura psicológica.
    Salu2.

    ResponElimina

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...