dissabte, 21 d’agost del 2021

Línea de costa

Vivo en zona costera, así que esta época se llena de gente más bien rara, y mi línea de trenes está plagada de cantautores con el altavoz bluetooth conectado a todo trapo, coreografiado por amigos dando palmas, que tiene el ritmo más bien escaso y la educación se la han dejado en casa. Ayer mismo, durante la concertina, algunos encendieron cigarrillos (porque esto de molestar estresa mucho) y, lo más curioso, es que el hombre del que todos habríamos huído, puesto que parecía el loco de la colina, les llamó la atención y acabaron todos a gritos: eso parecía un reality en toda regla, lo malo es que era la realidad. Con lo contenta que estaba yo porque hacía días que no conseguía pillar un tren a la hora, y ese había llegado puntual.

Según mi madre, ya no queda educación, y los demás empezamos a pasar por tontos cuando seguimos las reglas. A mí me da que el mundo se está acabando y ya pasamos un poco de todo, pero no me hagáis mucho caso, es que estuve una hora compartiendo vagón con esos energúmenos y creo que algo de locura se me acomodó en la cabeza. Y lo mejor os lo dejo para el final, porque el vagón iba lleno, olía más bien mal, y el guaperas que tenía delante, con pantalón caído, pagado de sí mismo, tenía toda la marca blanca de sudor en el calzoncillo (que enseñaba orgulloso, porque en su casa la colada la hará otra persona, digo yo). Por favor, que llegue el otoño, que es cuando vamos a disfrutar por fin de la playa.

9 comentaris:

  1. ¡Sólo hay una solución al mundo en el que estamos: el exterminio del género humano!

    Bss

    ResponElimina
  2. Menos mal que la marca del sudor era blanca. Si es amarilla diría que es menos soportable.

    ResponElimina
  3. desde que vino la pandemia, las veces que he usado el metro se pueden contar con los dedos de una mano, siempre que he podido he ido andando o en autobús. en el metro también solían montar a veces unos espectáculos, que estabas deseando que llegara tu estación. así que no lo echo de menos...

    ResponElimina
  4. Y con esa clase de gente se puede pensar que quedarse en casa tiene sus ventajas.
    Muy adecuado la imagen que incluiste.
    Besos.

    ResponElimina
  5. Al parecer ya no queda educación, en efecto. Se ha visto más ahora que nunca en todas partes.

    ResponElimina
  6. Te entiendo perfectamente, este verano en Cádiz había muchísima gente y nos daba ganas de irnos a los propios gaditanos XD

    ResponElimina
  7. Es lo que pasa cuando seguir las reglas sólo trae inconvenientes. Si el no seguir las reglas que te convierte en un marginado, te hace perder dinero o tiempo, pues lo fácil sería seguirlas... en cuanto nada de eso ocurre pasa lo que pasa, que cada uno hacemos lo que nos da la gana.... debo ser de la quinta de tu madre :)

    ResponElimina

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...