dimarts, 31 d’agost del 2021

Mes temático

Mi padre tiene el mes temático, ya lo habréis adivinado: los entierros. Hoy ha conseguido convencerme de poner el nicho familiar a mi nombre, porque soy la más joven de la familia y como ve que no voy a reproducirme (a pesar de sus intentos) ha preferido asegurar la propiedad. Ahora hemos pasado a otro nivel, quiere que le muestre mi discurso en el día de su entierro, lo tengo apaciguado con la promesa de que contrataré a unas plañideras y así no hará falta que hable; aunque, como siga mucho con el temita, igual lo amenazo con que diré que era muy mal padre (esa es su gran pesadilla en estos días).

A ver, si mis padres no pasan las vacaciones juntos, mucho menos van a estar enterrados en el mismo cementerio, ni siquiera cerca, él quiere en Barcelona y ella en el pueblo. De pequeña bromeaba con que éramos como la realeza, porque ni siquiera viajamos juntos por si hay un accidente, así preservamos la saga familiar, a pesar de que todos sabemos que es porque no nos aguantamos. Lo que no os he contado es que tengo un litigio con el ayuntamiento del pueblo porque plantaron un seto justo delante del nicho de mi madre y está preocupada por si no podremos abrirlo; la he convencido con que espere un poquito en morirse, que he puesto una instancia en el ayuntamiento y se prevé que en menos de tres meses hallaremos una solución. Bien, a otra cosa, vete a saber qué tema va a ser la estrella para setiembre, me temo lo peor.

10 comentaris:

  1. Pues sí que se complican la vida. Un beso

    ResponElimina
  2. tu dí que sí a todo, el día que toque tomar decisiones él ya no se enterará... aunque capaz le veo de convertirse en fantasma y putearte toda la eternidad.

    ResponElimina
  3. Qué fuerte! Yo también haría como dice Beauséant...

    ResponElimina
  4. Jajaja Tus padres dan para una saga que ni George RR Martin, chiquilla!
    Besos!

    ResponElimina
  5. ¿Y qué tal la incineración? Higiénica, limpia...

    ResponElimina
    Respostes
    1. Si en eso estoy, voy dejando caer que el mejor momento para morir es San Juan, que las hogueras ya están ahí...

      Elimina
  6. Tienes tema para no aburrirte ¿Tus padres no piensan en cosas más alegres?.

    Besos.

    ResponElimina

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...