dimarts, 24 d’agost del 2021

Los que heredarán la tierra

En una conversación, de lo más banal y cotidiana, mi padre inició el diálogo con una pregunta de lo más normal: "Cuando te mueras, ¿quién heredará tu piso?". Ahí lo soltó, como el que no quiere la cosa, porque por todos es sabido que, a sus 81 años, es más probable que yo muera antes que él, y debe de estar preocupado por su herencia, qué sé yo. 

Evidentemente, mi respuesta fue que a él qué le importaba, que si esperaba heredar y morirse antes que yo, igual tendría que currárselo un poquillo. Y el caso es que tal vez debería ser yo la que hiciera esa pregunta, porque yo tengo testamento, pero a él ni se le ha pasado por la cabeza, va a ser inmortal y va a torturarme a preguntas estúpidas hasta el fin de mis días (que no los de él). En resumen, que en su mente ya me ha enterrado y está gastándose mis pocas pertenencias, a saber a qué habrá destinado ese dinero, a su entierro está claro que no. Y como siga haciendo estas preguntitas, igual se va a la tumba un poquito antes de lo que pensaba.

11 comentaris:

  1. Qué bueno. Tú nunca te aburres. :). Un beso

    ResponElimina
  2. Debe ser que cree en la reencarnación.

    ResponElimina
  3. A mi abuelo, con 90 años, le cortaba el pelo un chaval peluquero que vivía en la misma escalera... y un día mi abuelo le dijo: Estaba yo pensando... cuando tú te mueras....¿quién me cortará el pelo?

    ResponElimina
  4. mi padre tiene dos años más, 83. para su cumple compré una tarta con las cifras del 8 y el 3 bien claras, porque no sólo no le importa decir su edad, sino que además se la dice a todas las personas con las que habla.
    el derecho de sucesiones tiene una casuística muy amplia...

    ResponElimina
    Respostes
    1. Ni que lo digas, mi madre me ha contado que, si mi ex muere antes que yo y heredo (puesto que así lo tenemos estipulado), mi suegro tiene derecho a una parte de la herencia. Ya te digo que los mayores van a quedarse con todo.

      Elimina
  5. Esa es la actitud... la de tu padre, digo ;)

    ResponElimina
  6. Qué arte tiene tu padre. A mi lo de los testamentos me da yuyu y tampoco es que tenga yo un imperio, pero hace unos años me convenció Manolo y lo hicimos.
    Besitos.

    ResponElimina
  7. Es un hombre previsor, él por si acaso pregunta.

    Besos.

    ResponElimina
  8. Podrías responder que vas a dejar tus propiedades a un centro cultural, en que modelos serán dibujadas por pintores y estudiantes de arte.
    Y que esa idea te la dio alguien de otra parte del mundo, por alguna red social.
    Besos.

    ResponElimina

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...