dissabte, 26 d’abril del 2014

Blanco permanente

Definitivamente, ya han desembarcado toda la fauna y flora turística propia de la época: calcetines blancos, chancletas, pantalón colorado y corto y, sobre todo, cámara en mano fotografiando todo lo que les parece exótico (a mí me lo parecen ellos).


El caso es que cuando viajo siempre pienso que estoy al otro lado, soy una guiri más, pero nunca me siento tan extremadamente hortera. Con lo del blanco de la piel no puedo competir, suelo ganar. Recuerdo una vez que una extranjera me miró altiva en la playa, como retándome a ver quién se convertía en gamba antes... no cambio de color, soy blanca permanente. Ella, evidentemente, se quemó.


Vivo en un pueblo costero, vamos a menudo a la playa, lo mío no tiene solución. Mi blancura llega a tal nivel que el toro día me dijeron que me veían algo más morena, digamos que era un tono marfil. Vamos, que si me pongo calcetines blancos, ni se nota.

11 comentaris:

  1. jajaja Me ha gustado esa competición entre pieles blanco nuclear, me lo he imaginado en plan Bill Kill pero sin sangre :)
    BESOS!

    ResponElimina
  2. jaja, bueno, al menos no te quemas! Yo me pongo como un cangrejo pero nunca morena! Blanca o roja, no hay más opción... :)

    Feliz día♥
    María {La cajita de música}

    ResponElimina
  3. Jajajaja un tono marfil xDDD
    Yo soy blanquita pero no tanto, eso sí, el moreno lo cojo fácilmente :)

    ResponElimina
  4. jajajaja, aunque no se noten , no te pongas calcetines blancos por favor....

    ResponElimina
  5. yo soy muy blanco de piel, pero tengo el pelo negro como el carbón. al tomar el sol me pongo de un color tostadillo, que desaparece en cuestión de días al volver de las vacaciones.
    es verdad, qué manía tienen los extranjeros de venir despelotados independientemente de la época del año que sea. o no se informan de las predicciones meteorológicas, o bien es que cualquier cosa les parece calor.

    ResponElimina
  6. no se si me gana... mi piel del antebrazo es taaaaaan blanca que se ven hasta los globulos blancas nadando opr las venas diciendo "hola"

    y no, soy andaluza, pero no exajero ;)

    ResponElimina
  7. Yo también soy muy blanquita y me da una rabia... También me da a veces por pensar si uno tendrá la misma pinta de turista cuando es turista. Un besote!!!

    ResponElimina
  8. Hace mucho, mucho tiempo. En una aldea cercana, las mozas casaderas se ocultaban del sol debajo de un sombrero de ancha ala y no salían de casa sin un pañuelo que las cubriese el rostro. A la playa es mejor acudir bien tapado y evitar las horas centrales del día. Además que para mí, el mejor baño, es a partir de las siete de la tarde. ¡El sol está tan fuerte que ya no se puede salir de excursión en el descapotable! Pues eso que nos ahorramos.

    ResponElimina
  9. Yo estoy a parches, eso de tener sol casi todo el año hace estragos, mejor blanca que a parches ;)
    Lo de los turistas es curioso como cantan, no se si yo tengo tanta pinta de guiri cuando viajo.

    ResponElimina
  10. Míralo por el lado bueno, no te destiñes en invierno ;) Biquiños!

    ResponElimina
  11. Yo que vivo en guirilandia suelo referirme a los autóctonos como "guiris" (que aun en su tierra siguen con las mismas características que dices) y mis amigas me dicen siempre que aquí donde vivo la guiri soy yo! jajajaja supongo que tienen razón y ellos piensan de nosotros que somos unos horteras..están equivocados por supuesto! ;)
    Besos

    ResponElimina

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...