diumenge, 27 d’abril del 2014

Vaguería

Hoy me lo tomo un poco de sabático, no pensaba ni hacer entrada porque me he levantado muy perruna, es lo que dicen que se debe hacer los domingos, así que iba a tomármelo al pie de la letra, pero es lo que tiene ser un culo inquieto, que luego no sabes cómo parar.


A veces se me cae el mundo encima y es precisamente por eso, porque no he hecho un alto en el camino. Ya os lo dije, tengo necesidad de más vacaciones, por fortuna, esta semana va a ser cortita y, entre vitaminas varias y mucho descanso, igual vuelvo a ponerme las pilas (o eso espero, se ve que me he enganchado a la buena vida).


Por ello, la frase destacada de esta semana diría que es Ser más vago que la chaqueta de un guardia. Creo que se usa bastante en andalucía, porque por aquí apenas la he escuchado. Creo que su origen radica más en los guardabosques, que al llegar a su trabajo, colgaban la chaqueta de un árbol y no la volvían a coger hasta que era la hora de volver a casa. En todo caso, no por vaguería del guardabosques...

9 comentaris:

  1. Llevas razón, por aquí abajo se decía mucho cuando había bosques, ahora como se están quemando...

    ResponElimina
  2. ya echaba de menos tu entrada!
    deberían respetar los domingos y no llamar al móvil para chorradas, que a mí hoy ya me han puesto de mala uva.

    ResponElimina
  3. Hay que dejar que las cosas fluyan y darle al cuerpo (y a la mente) respiros: es la mejor manera de estimular la creatividad!
    ...aunque no sé para qué te doy consejos si yo hoy, vaya no ando...pero espesa, un rato!
    BESOS!

    ResponElimina
  4. Creo que vaguear un día (o los que se puedan) es una inversión pal cuerpo serrano.
    ¡Y lo bien que sienta!

    Estoy saltando de blog en blog y descubriendo un montón de sitios que me apetecen.
    El tuyo entre ellos.

    Saludos.

    ResponElimina
  5. Yo esta si la he escuchado... y un descansito sienta muy bien!!! ;)

    ResponElimina
  6. yo soy madrileña y la he escuchado muchisimas veces; siempre la habia relacionado a los guardia civiles XD jajaja, que inculta

    ResponElimina
  7. Luego entra algo de remordimiento de conciencia, pero qué bien se está haciendo nada todo el día de vez en cuando...

    ResponElimina
  8. Siempre me había preguntado yo lo de la chaqueta... Gracias por desasnarme una vez más. Besotes!!!

    ResponElimina
  9. El finde yo no toco el ordenador ni con un puntero láser, así me desintoxico yo de tanto trabajo en oficina. Lo de la expresión pensé que se referían a la chaqueta de un guardia civil. Es que por aquí esa expresión se usa mucho, y más vago que un guardia sólo puede ser su chaqueta, o las mangas de su chaleco xddd! Biquiños!

    ResponElimina

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...