dimarts, 22 d’abril del 2014

Pre-Sant Jordi

Mi día favorito de todo el año es Sant Jordi, en el que se celebra la lectura y el libro por encima de todo y, en mi hogar, seguimos la tradición con alguna variante, el roncador siempre me regala alguna rosa, normalmente en tiesto (voy coleccionando rosales y estoy contenta de ello) o bien en forma de joya, junto con varios libros, que en casa se lee mucho.


Me ha dado por el ganchillo, qué le vamos a hacer. Tutorial aquí.

Lo cierto es que en esto él tiene el ranking más elevado de aciertos, porque soy muy perruna y acabo pidiéndole la carta a Sant Jordi (así lo bautizamos), porque me cuesta horrores acertar con sus lecturas, aunque suelen se demasiado parecidas a las mías. Como contrapunto, me gusta sorprenderle con algún detallito, así que este año os presento algunas de las ideas que he ido encontrando por Internet, siempre espacio de creatividad por excelencia (¿que hacía yo antes de que existiera?).


Las eternas ideas a partir de una cápsula de café, sumadas al tradicional punto de libro.

¿Qué se hace el día de Sant Jordi? Primero de todo, ir a trabajar, aunque debería ser fiesta nacional; luego, en cuanto me sueltan, pasear por todas las paraditas habidas y por haber de libros y de rosas, que tiñen las calles. Espero que haga buen tiempo, aunque no pinta muy bien.

10 comentaris:

  1. Ya sabes que este tipo de detalles siempre me sorprenden (por la creatividad y arte que tiene la gente) y me encantan.
    Un besazo!

    ResponElimina
  2. Tiene que ser muy especial, lástima que por aquí no se celebre. ¿Conoces el cuento de Ana Rossetti sobre Sant Jordi? Es muy divertido ;)

    ResponElimina
  3. Nosotros lo celebramos, hay libros para las pequeñas, y para los caballeros, rosas para las pequeñas y para las mayores. Les contamos, todos los años, la costumbre y el porque de la celebración, son pequeñas pero grandes lectoras Las dos pequeñitas no leen, solo escuchan, y la mayor lee incansablemente. Felíç día de Sant Jordi

    ResponElimina
  4. además de ser el día del libro, mañana es el cumple de mi padre. ya tengo preparado y envuelto un libro para regalarle.

    ResponElimina
  5. Qué bonitas las rosas de ganchillo!!! Con la de origami no creo que me anime, que mi mayor reto fue lo de las grullas y eso ya me pareció complicado. Jajaja. Besotes y feliz Sant Jordi!!!

    ResponElimina
    Respostes
    1. Y se agradece... por cierto, tengo entrada pendiente para enseñar el resultado, algún día lo haré, que las tengo en el salón de casa.
      Besos.

      Elimina
  6. Aquí es día del libro a secas, así que ni rosas ni leches xd! Biquiños!

    ResponElimina
  7. Me encanta la papiroflexia así que tus ideas me parecen geniales! Aunque aquí no se celebra Sant Jordi...

    Feliz día♥
    María {La cajita de música}

    ResponElimina
  8. Que bonitas las rosas de ganchillo!!! Me quedo con la intriga de saber que nuevos libros van a ir a parar a tus estanterias... ji!

    Besos!

    ResponElimina
  9. Me parece genial que celebres asi la san jordi! Un besote!

    ResponElimina

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...