dimarts, 15 d’abril del 2014

Experta copiloto

Ya un poco más recuperados del viaje, porque sí, hay que hacer vacaciones tras las vacaciones y, por fortuna, nos lo hemos podido permitir, os cuento algunas cosillas más del viaje. Sí, monotemática, pero después de todo, este blog gira en torno a mi vida, qué le vamos a hacer, soy una egocéntrica de mucho cuidado.


No es que en Grecia se conduzca mal (visión de una copiloto experta, que no copilota, suena fatal), es que tienen sus propias leyes. No importa que haya una línea contínua o que estemos en una curva muy complicada, hay que adelantar sí o sí. Es más, si eres el adelantado (cuidado que aquí he cambiado de sujetos), estás obligado a echarte al arcén o te arriesgas a ruidos de claxon y a que el otro coche te acose desmedidamente por tu retaguardia (del coche, se entiende).


Así se le quedó la cara al roncador, que el pobre se pasó un día y medio concentradísimo, hasta que se acostumbró y era el rey de la carretera (creo que incluso le gustó). Lo mejor, si las señales indican 80, está permitido ir a 120 y la policía no puede decirte nada, porque también lo hacen ellos (para que no se dijera que eran unos cagados, o no sé cómo justificarlo).

7 comentaris:

  1. Jajaja... igualito que en Italia... estuve viviendo alli y mas de una vez éramos tres vehiculos juntitos en dos carriles. Asi me pasa ahora, que parezco taxista... jajaja...

    ResponElimina
  2. Ay, sí!! Eso si que lo recuerdo también!! EN Creta, al ser una isla, era increíble: No había término medio además, los "guiris" (entre ellos podríamos ser tú o yo) con coches capados de alquiler, casi por el arcén. Los griegos, con coches normales y pisándole a todo gas por un carril...y el de los coches del sentido contrario claro. De manera que veía dobles adelantamientos que me ponían los pelos como escarpias! jajaja
    BESOS!

    ResponElimina
  3. lol... de esto en muchos países..incluido el mío. :-)

    ResponElimina
  4. Me pregunto cuál es la tasa de accidentes ahí... Biquiños!

    ResponElimina
  5. Jaja, a mí siempre me sorprende como conducen en otros países! Cuando estuve en París aluciné... Y en EEUU ni te cuento!

    Feliz día♥
    María {La cajita de música}

    ResponElimina
  6. lo de meterse en el arcén para facilitar el adelantamiento lo había oído decir de los portugueses, y lo achacaba a su carácter afable...

    ResponElimina
  7. En que lugar del mundo la gente conduce bien, con cuidado, con criterio? No se si alguna vez lo he visto. O sera que las culturas grecolatinas son temerarias al volante?

    ResponElimina

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...